8M: ¿cuándo, dónde y por qué se hará el tercer paro de mujeres en la Argentina?Sociedad 

8M: ¿cuándo, dónde y por qué se hará el tercer paro de mujeres en la Argentina?

Mujeres heterosexuales, lesbianas, travestis y trans serán parte durante este viernes del tercer paro internacional para poder difundir los reclamos del género en la Argentina. Pese a que habrá concentraciones en todas las provincias del país, la movilización central arrancará desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo.

Durante la manifestación, cuyo comienzo está previsto para las 17, se realizará un multitudinario reclamo por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres y además se repudiará “el ajuste, los despidos, las violencias estatales” y “el fin de los femicidios y travesticidios”.

Ya desde el mes pasado, el colectivo “Ni Una Menos”, en compañía de distintos organismos de mujeres heterosexuales, lesbianas, travestis y trans, se desempeñaron para organizar esta marcha en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita y también en muchas otras ciudades del territorio nacional.

Tanto es así, que desde este miércoles las organizaciones iniciaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se efectuaron un gran número de talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista y además se armaron partidos de fútbol y muchos festivales.

Por otro lado, y al conmemorarse este viernes 8 de marzo el Día de la Mujer en todo el mundo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un controversial comunicado oficial en donde lanzó un fuerte “clamor por la vida”.

El Departamento de laicos de la CEA sacó a la luz en las últimas horas una misiva de forma muy contundente y allí aseguró que “durante 2018, el año estuvo marcado por un clamor por la vida”.

“Tanto quienes defendemos la vida desde la concepción, convencidos de que vale toda vida y acompañando también la protección integral de la madre, como quienes piden la legalización del aborto pensando en la vida de mujeres que mueren intentando un aborto clandestino, todos clamamos por la vida”, remarcó el texto de la Iglesia católica.