Fuertes tormentas y caída de granizo en Buenos AiresSociedad 

Fuertes tormentas y caída de granizo en Buenos Aires

Luego de una jornada de mucha humedad e intenso calor, con una sensación termina que rozó los 38 grados, las fuertes tormentas que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional llegaron a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Un alerta del SMN por tormentas fuertes regía desde esta tarde para Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Algunas de las tormentas podrán ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas”, indicó el comunicado oficial.

En un aviso a corto plazo publicado después de las 18, el Servicio Meteorológico anunció la caída de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. Este alerta afecta a partes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y a casi toda la provincia de Buenos Aires, además de la Capital Federal.

Las localidades que están dentro del alerta del SMN en Buenos Aires son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral Paz, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, S. A. de Giles, S. M. del Monte, San A. Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Pergamino y San Nicolás.

Con la llegada de las fuertes tormentas vendrá también un fuerte descenso de las temperaturas y un alivio luego de varias jornadas de calor. Para mañana la máxima será de 23º, mientras que el sábado y el domingo se mantendrá esa tendencia, con temperaturas que no superarán los 21º.