El Riesgo País vuelve a subirEconomía 

El Riesgo País vuelve a subir

El Riesgo País, que venía escalando y llegó a ubicarse el miércoles en 750 puntos, continuaba subiendo y llegaba a 754 unidades.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street registraban mayoría de bajas, principalmente para Banco Macro (-4,3%), Corporación América (-6,6%), Tenaris (-1,3%), Galicia (-1,5%), Francés (-1,2%), e YPF (-1,1%),

Y la Bolsa porteña bajaba levemente 0,43%, con bajas para Agrometal (-3,3%), Galicia (-3%), Phoenix (-4,8%), TGN (-2,1%), Transener (-1,2%), y Grupo Valores (-4%).

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El miércoles, a la par de la suba del dólar se observó un desplome de las acciones, que cerraron 4,4% abajo según el índice líder. El mercado se referenció en la mala performance de los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, que terminaron cediendo hasta 8% en algunos casos.

En estas ruedas donde lo que se busca es salir del riesgo emergente, sufren más los papeles más líquidos, porque son precisamente los más fáciles de negociar Por eso los bajones más grandes se dieron en papeles como YPF (-8,7%), Grupo Supervielle (-8,3%) y Galicia (7,4%). También quedó golpeada la petrolera Pampa, que cedió más del 3% en Nueva York.

Mirá también

Los especialistas dicen que con estos niveles de tasas de interés no hay forma de que el negocio bursátil repunte. “Los pesos están muy caros y el que no se dolarizó busca retornos más seguros en bonos o directamente en plazos fijos”, dicen en la city.

En el mercado relacionaron la importante caída de la petrolera argentina YPF a la elección a gobernador de Neuquén del próximo domingo.

El tema electoral, que tiene un primer test este domingo en la provincia patagónica, empieza a teñir las decisiones de los inversores grandes y chicos. Hay rotación de activos hacia posiciones más conservadoras o sino, lisa y llanamente, venta de papeles en pesos y compra de dólar billete o bonos en dólares con vencimientos cortos, preferentemente antes de las elecciones.

Mirá también

Además, el rebalanceo del índice de acciones emergentes de MSCI sigue impactando en las decisiones. La firma le dará más peso a firmas de China y menos a las de América Latina.

AB