El Aeroparque metropolitano vuelve a operar tras más de dos horas de cierre por el despiste de un avión sanitarioSociedad 

El Aeroparque metropolitano vuelve a operar tras más de dos horas de cierre por el despiste de un avión sanitario

El Aeroparque metropolitano Jorge Newbery estuvo cerrado durante más de dos horas por el despiste de un avión sanitario y miles de pasajeros quedaron varados. No se reportaron heridos.

Según la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), un vuelo de Lear Jet perdió el control pasadas las 19.30 en medio de las intensas lluvias que azotaban a la Ciudad de Buenos Aires y terminó en el césped. 

Fuentes aeronáuticas confirmaron que el avión llevaba a dos pilotos y dos médicos, quienes resultaron ilesos.

Se informa que Aeroparque no está operando momentáneamente por un avión sanitario procedente de Rosario que despistó. Los 2 pilotos y médicos a bordo están ilesos. Se activó el protocolo de investigación de la JIAAC. La aeronave será remolcada en breve para reanudar operaciones.

— ANAC (@ANACargentina) March 7, 2019

Ante el despiste, los bomberos iniciaron el protocolo de emergencia, por lo que se registraron demoras en una veintena de vuelos hacia Córdoba, San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Mar del Plata y Jujuy, entre otros destinos.

Mirá también

En tanto, los aviones que llegaban eran desviados a otras terminales aéreas, como Ezeiza y Mar del Plata. 

Mirá también

Recién pasadas las 22 el avión fue removido de la pista y el Aeroparque volvió a operar, aunque con algunas demoras producto de la reprogramación de los servicios. “Informamos que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encuentra nuevamente operativo luego del incidente registrado hace instantes”, publicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

Informamos que el #Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encuentra nuevamente operativo luego del incidente registrado hace instantes.

— ANAC (@ANACargentina) March 8, 2019

Así quedó el avión sanitario luego del despiste. Foto: @zona22com

La aeronave que despistó es un modelo Learjet 35 con matrícula LV-BNR, que fue construida en Estados Unidos y tiene capacidad para ocho pasajeros. 

Llevo dos horas adentro de un avión en aeroparque. Primero no pudo salir por la tormenta eléctrica. Cuando empezó a ir a la pista tuvo que volver porque otro avión despistó. Y ahora no podemos bajar por la lluvia. Y no sabemos cuándo podremos retomar el viaje. Ommmmm

— ? Valeria ? (@valeriaodetti) March 7, 2019

Nos despisto en la cara. Éramos el avión que salía atrás. Hay ambulancia y bomberos pero el avión quedó “enteró” y de pie en la pista de rodaje que da hacia el norte de AEP pic.twitter.com/s7yANb3JGa

— Jere Gersicich (@JereGersicich) March 7, 2019