“Correr me encanta, lo llevo en la sangre”: le gustaba filmarse a 180 por hora y mató a un hombre de 40 añosSociedad 

“Correr me encanta, lo llevo en la sangre”: le gustaba filmarse a 180 por hora y mató a un hombre de 40 años

El accidente conmocionó anoche a la zona sur de Rosario. Un Ford Focus a alta velocidad embistió a un Renault Kangoo. El fuerte impacto provocó la muerte del conductor del utilitario, un hombre de 40 años, tesorero de la comuna vecina de Ibarlucea.

Así quedó el utilitario después del choque.

Según los testigos, el joven que manejaba el auto que ocasionó la coalición iba a más de 100 kilómetros por ahora. Se trata de un muchacho de 21 años que es “amante de la velocidad”, como se define en sus redes sociales.

En su cuenta de Youtube se lo ve conduciendo con maniobras prohibidas y temerarias. En uno de sus videos, grabado en las últimas horas del 2017, aparece arriba de otro coche sobre la avenida San Martín -la misma en la que circulaba este miércoles cuando embistió al otro vehículo- conduciendo con el celular en mano a más 180 kilómetros por hora. “Para los que no me conocen me encanta correr, lo llevo en la sangre”, le dice a la cámara.

El Focus que manejaba el joven que ocasionó la tragedia.

La Fiscalía de Rosario informó que en el choque perdió la vida de Fabrizio Cragniolo, quien se dirigía por calle Garibaldi y se prestaba a cruzar la avenida San Martín al momento de ser embestido.

Al conductor del Ford Focus, identificado como Abraham D., se le realizaron los exámenes de alcoholemia y alcoholuria (dieron negativos) y se le dictó la libertad con formación de causa por homicidio culposo. La fiscal Valeria Piazza, a cargo de la investigación, ordenó no obstante el allanamiento de su vivienda. Se secuestraron dos celulares que fueron enviados a peritar. Desde la Fiscalía informaron que “hay medias para la velocidad que circulaba al momento del siniestro” y que una vez que “la totalidad de la evidencia sea relevada se determinará la posible audiencia imputativa”.