Cerraron Aeroparque por el despiste de un avión sanitario en medio del temporalSociedad 

Cerraron Aeroparque por el despiste de un avión sanitario en medio del temporal


Cerraron Aeroparque por el despiste de un avión sanitario en medio del temporal Crédito: Twitter
7 de marzo de 2019  • 19:56

Un avión sanitario, que llegaba al

Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery

se despistó cuando aterrizaba en medio del intenso temporal que azotaba a la zona metropolitana en la tarde de hoy.

Fuentes aeronáuticas explicaron a LA NACION que el despiste ocurrió alrededor de las 19.30 y que la aeronave terminó en una zona de pastos al costado de la pista de Aeroparque por lo que se debió interrumpir las operaciones en
la terminal porteña.

Imágenes gentileza de Ignacio Vittori (@ivittori)

00:06

Video

El Aeropuerto retomó su actividad a las 22:20. El primer vuelo que aterrizó fue de Aerolíneas Argentinas, Vuelo 1609. Durante la tarde, muchos aviones fueron derivados a Ezeiza y a Mar del Plata.

Informamos que el
#Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encuentra nuevamente operativo luego del incidente registrado hace instantes.&- ANAC (@ANACargentina)
8 de marzo de 2019

Según las versiones preliminares, los ocupantes del avión, dos pilotos y dos médicos, se encuentran fuera de peligro. Aun continúan trabajando en el lugar y durante la madrugada retirarán la avioneta sin afectar las operaciones.

El avión despistado tiene la matrícula LV-BNR y se trata de un Lear Jet 35 que data de 1981 puede alcanzar una velocidad máxima de 850 kilómetros por hora, con una autonomía de 3690 kilómetros y puede transportar ocho pasajeros con una auto.