Caos en Constitución: no anda el tren RocaSociedad 

Caos en Constitución: no anda el tren Roca

El regreso a casa se complicó para quienes viven en la zona sur de la provincia de Buenos Aires: la Estación de trenes de Plaza Constitución presenta problemas técnicos y hay cancelaciones y demoras en toda la Línea Roca, generando un desborde de gente y creciente malestar.

De acuerdo a lo informado por la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, una falla técnica en la entrada y la salida de la cabecera de Plaza Constitución es lo que generó los contratiempos en todos los ramales. 

Los trenes que se dirigen a La Plata y Bosques (vía Quilmes) han interrumpido por completo sus servicios, mientras que las formaciones que tienen por destino Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (vía Temperley) funcionan con importantes demoras y algunas cancelaciones.

Además de la falla en los servicios, el hall de Plaza Constitución se vio afectado por las fuertes tormentas que están cayendo sobre la Ciudad de Buenos Aires y se han registrado inundaciones dentro de la Estación, imágenes que fueron registradas por cientos de usuarios que las han compartido en las redes sociales sin ocultar su indignación.

Las demoras en plena hora pico han generado que miles de pasajeros se agolpen frente a las pantallas que anuncian los postergados horarios de salida, mostrando su fastidio y aguardando a que se solucionen los inconvenientes, bajo la atenta mirada del personal de seguridad de la empresa. 

Como siempre que el tren Roca presenta este tipo de problemas, con cancelaciones incluidas, los alrededores de Constitución se desbordan también de pasajeros que deambulan en busca de una alternativa para retornar a sus hogares. Situación que hoy se ha visto empeorada por culpa de las fuertes tormentas.