El Gobierno aseguró que el paro docente tuvo baja adhesiónSociedad 

El Gobierno aseguró que el paro docente tuvo baja adhesión

Desde el Ministerio de Educación de la Nación anunciaron que el paro de docentes tuvo una baja acatación y sólo el 30% de la matrícula de todo el país se vio afectada. De esta forma, no sólo minimiza el paro sino que confirma sus expectativas de baja adhesión.

Gremios docentes de la mayor parte del país iniciaron un paro de 72 horas desde este miércoles y hasta el viernes, en reclamo por la apertura de la paritaria nacional docente. De esta forma, el inicio de clases recién tendrá lugar el lunes de la próxima semana.

La medida de fuerza fue pautada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos más importantes de todo el país.

“Nos pronunciamos muy fuertemente  exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto”, explicó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al anuncia la medida de fuerza.

A pesar de esta medida de fuerza, el Gobierno ya esperaba poca participación a nivel nacional, en especial después de que los gremios docentes de Misiones, Neuquén, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán acordarán incrementos salariales en sus paritarias.