Un velero se vio afectado por el temporal y dos personas se encuentran desaparecidasSociedad 

Un velero se vio afectado por el temporal y dos personas se encuentran desaparecidas

Un velero francés se vio afectado por un fuerte temporal mientras navegaba por el Atlántico Sur, a unos 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia. La embarcación perdió estabilidad producto del viento y seis tripulantes cayeron al agua. Dos de ellos aún se encuentran desaparecidos.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes y fue dado a conocer por la Amada Argentina quien recibió el alerta. Según informaron el navío quedó expuesto a vientos de 80 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros. 

Desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano enviaron a los buques Seabed Constructor y Atlantic Monterrey para iniciar el operativo de rescate. Las maniobras también fueron respaldadas por una aeronave enviada desde el Subcentro Coordinador Malvinas.

Según informaron, hasta el momento cuatro de los navegantes fueron rescatados con vida, mientras que permanecen los operativos para intentar encontrar a las dos personas restantes. El pedido de auxilio fue a las 11.45, según informó la Armada en su comunicado.

También anunciaron que el buque ARA Estrecho de San Carlos también se encuentra en camino hacia el lugar para intensificar el operativo de rescate. Sin embargo, se espera que llegue dentro de las próximas 48 horas.

El navío Paradise tiene unos 20 metros de largo y propone cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, bordeando la costa patagónica. Según informa el diario Clarín, pueden participar de las excursiones hasta siete pasajeros y dos tripulantes. 

#CasoSARParadise La Armada Argentina recibió hoy una señal de alerta del velero “Paradise” francés, el cual navegaba al este de Comodoro Rivadavia cayendo al agua sus 6 tripulantes, permaneciendo 2 de ellos desaparecidos. Más Información: pic.twitter.com/IUWJYldJNY

— Armada Argentina (@Armada_Arg) 6 de marzo de 2019