Tras un accidente, un joven quedó cuadripléjico y ahora toca la armónicaSociedad 

Tras un accidente, un joven quedó cuadripléjico y ahora toca la armónica

Esta es la historia de Patricio “Pato” Vega, un joven que protagonizó un accidente de tránsito y quedó cuadripléjico. Con el cuerpo paralizado, ayer se le cumplió un sueño. Tocar la armónica junto a la familia y amigos en un lugar muy especial y emblemático para los catamarqueños: la Cuesta de El Portezuelo.

“Pato” Vega se salvó de milagro pero su cuadro es muy delicado y complejo, con problemas hasta para hablar. Sin embargo, tendido en una cama como se lo muestra en el video, pudo respirar aire fresco, compartir con sus seres queridos y hacer un poco de música, la pasión que lo mantiene vivo.

Patricio tiene 24 años. Tras el siniestro que casi le arrebata la vida, descubrió que podía comunicarse y sobrevivir aferrándose a la armónica. La contención de sus amigos y familiares fueron clave en esta historia de superación.  La fe y la esperanza lo llevaron tan lejos como quiso y sigue soñando.

Después de 2 años de aquél traumático momento debido a las consecuencias no puede mover sus brazos y piernas, tiene que estar en una silla de rueda especial, es una lucha muy dura, tanto que salía muy poco de su casa pero ayer pidió que lo lleven a la Cuesta de El Portezuelo. El padre y los amigos no pudieron contener las lágrimas. Nosotros en El Intransigente tampoco.

¡Fuerza Pato!

Por Juan Carlos Andrada

Especial para El Intransigente (la verdad debe contarse entera siempre)