Miami busca lanzar su propia BolsaEconomía 

Miami busca lanzar su propia Bolsa

Miami podría tener su propia Bolsa hacia fin de año, llamada Miax Equities Exchange, si avanza el pedido de aprobación que presentó el jugador del mercado de opciones Miami International Holdings.

Miami busca así competir con las otros grandes mercados del mundo de las acciones, principalmente el New York Stock Exchange (NYSE), el Nasdaq (para las tecnológicas) y el CBOE Global Markets.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También otros dos nuevos jugadores, el Members Exchange (MEMX) -creada por un grupo de nueve grandes bancos y compañías financieras- y la Long Term Stock Exchange (LTSE) -de Sillicon Valley- están avanzando en su aprobación para lanzarse a operar.

Así, si se suman estos tres nuevos mercados, podría llegar a haber 16 Bolsas en Estados Unidos el próximo año, contra los pronósticos escépticos que esperan una concentración mayor.

Mirá también

Este surgimiento de nuevas Bolsas se ve favorecido por las quejas sobre las altas comisiones que cobran los grandes mercados tradicionales para operar y dar servicios de información financieros.

En ese sentido, a mediados de febrero, el NYSE, Nasdaq y el CBOE accionaron legalmente contra la SEC, el regulador bursátil, para intentar frenar una iniciativa que buscaba acortarle los “fees” que cobran por operar.

Mirá también

AB