“Habrá paro incluso en las provincias en que acordaron paritarias”Sociedad 

“Habrá paro incluso en las provincias en que acordaron paritarias”

El secretario general del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, comunicó que el miércoles, jueves y viernes no habrá clases y por lo tanto no iniciará el ciclo lectivo según lo estipulado.

Además, señaló que esta será una “medida nacional” que será acatada “incluso por las provincias que acordaron paritarias”. “Lamentablemente estamos con no inicio del ciclo lectivo por una medida de fuerza resuelta a nivel nacional”, explicó en diálogo con radio AM 990.

“Espero que el gobierno nos vuelva a convocar para poder encontrar una solución. Las clases comienzan el lunes y vamos a estar en estado de alerta y movilización”, señaló el dirigente bonaerense. Además, el docente manifestó que “hace 3 años nos niegan la paritaria nacional; hoy la mayoría de las provincias no han cerrado sus paritarias”.

Con respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel sostuvo que “hay una dificultad con la propuesta que ha hecho el gobierno” porque “consolida la pérdida del poder adquisitivo para la mayoría de los docentes”.

La convocatoria al paro, lanzada el pasado viernes, se dio antes de que María Eugenia Vidal se presente ante la Asamblea Legislativa para hacer un llamado a los docentes a que se presenten en sus aulas el 6 de marzo, fecha establecida como comienzo del calendario oficial de clases.