El fin de semana XL terminó con un día de playa y hay demoras en la vuelta a casaSociedad 

El fin de semana XL terminó con un día de playa y hay demoras en la vuelta a casa

El resultado de las mini vacaciones de Carnaval puede variar, por el clima o la belleza de los lugares elegidos para el descanso. Pero un dato es seguro: volver a casa se transformó en una complicación en casi todos los caminos que llevan a la Ciudad y el GBA.

Llegar a los puntos de partida podía provocar retrasos de más de una hora, a media tarde, desde la Costa y hasta 50 minutos para los que ingresaban por accesos Norte, Oeste o Panamericana. 

Informes viales de distintos organismos reportan retrasos y demoras en varios puntos de la Autovía 2; cerca del puente Zárate-Brazo Largo, sobre la 14 y la ruta nacional 3. Ya entrada la tarde del martes, los partes indican dos horas de atraso para recorrer tramos de la interbalnearia 11.

Es que en este fin de semana extendido se movieron en el país casi dos millones de turistas. Y hay entonces una cuestión de leyes de la física que impiden a todo ese conglomerado humano volver al mismo tiempo hacia sus casas. En la concesionaria del corredor atlántico bonaerense, AUBASA, dijeron que entre el viernes y el sábado pasaron por los diferentes controles de peajes 100 mil automovilistas, apenas un poco más que el año pasado (habían registrado 98 mil coches).

Mirá también

El retorno desde la arena y el mar estaba dificultoso desde el lunes. Los adelantados que optaron por perder un día pero no soportar demoras fueron casi 30 mil, según los datos de AUBASA. Y eso provocó las primeras trabas en sitios claves del recorrido.

REGRESO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

CHOQUE EN CADENA EN RUTA 11.

Km 223. Cinco autos sin heridos

Lento entre San Clemente y General Conesa con demoras de más de una hora para transitar ese tramo

— christian baglietto (@bagliettoc) March 5, 2019

Desde la mañana de este martes, temprano había intenso sentido a CABA. Con picos de hasta 2.313 autos por hora en ruta 11 y 2128 el de Samborombón. Representa casi dos veces más que lo habitual para un feriado.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los lugares críticos: desde Santa Teresita hasta General Conesa (con demoras de una hora para recorrer ese tramo) y también muy lento en la ruta 74 llegando a General Madariaga y por ruta 56, decían los reportes de AUBASA.

En Autovía 2 había algunas complicaciones en la zona de Maipú por los trabajos de remoción de un camión que transportaba verduras y volcó a un costado de la ruta en el km 256.

Autoridades viales y de la compañía advierten sobre un mayor movimiento sobre la noche. Es que a todo esto se suma que el último día del paseo se presentó con clima ideal para estirar el descanso hasta el último minuto. Aunque después, el viaje sea un poco más lento.

La Plata. Corresponsalía.

DD

Mirá también