El día que Franco Macri presentó a su hijo Mauricio en televisiónPolítica 

El día que Franco Macri presentó a su hijo Mauricio en televisión

En noviembre de 1990, durante el Gobierno de Carlos Menem, Franco Macri y su hijo Mauricio dieron una entrevista juntos en el programa “Tiempo Nuevo”, conducido por el periodista Bernardo Neustadt.

Mauricio, de 30 años, hacía una de sus primeras apariciones en TV. Todavía no había sido presidente de Boca Juniors y quizás tampoco soñaba con conducir los destinos de la Argentina. Franco (59), a su lado, ya era un empresario exitoso y conocido en los medios. 

Ambos, padre e hijo, hablaron con Neustadt sobre los empresarios en el país y la llamada “patria contratista”, un término que se usaba para referirse a las grandes compañías proveedoras del Estado que se enriquecieron con la obra pública.

Mirá también

La patria contratista ha sido patria contratista porque los empresarios han tenido que administrarse con reglas de juego muy confusas, que les permitían que hubiese algunos aprovechamientos, algunos errores… El país, sin embargo, se ha construido. Un país que ha sido ejemplo en Latinoamérica en materia de infraestructura. Hablar del pasado quizás no sea tan útil como hablar del futuro”, empezó Franco.

Mirá también

Luego, Mauricio respondió qué siente cuando se habla de patria contratista: “Me siento directamente involucrado porque formo parte de ese sector al que mal llaman patria contratista. Nadie es culpable por sí solo de lo que pasa, son las reglas de juego en las que uno se tiene que mover”.

Mirá también

El ahora Presidente opinó que los empresarios deberían participar de licitaciones enfocadas en la concesión. “Que el empresario haga la obra y a su riesgo le cobre al usuario”, dijo Mauricio, lo que le valió una rápida respuesta de Neustadt.

Mirá también

“¿Me hablan de riesgo empresario? ¿Son caraduras? ¿Hablan de riesgo empresario en la Argentina?”, apuntó el conductor. “Doctor, tómeme la fiebre”, concluyó.