Finde XL: a paso de hombre en las rutas a la costa atlánticaSociedad 

Finde XL: a paso de hombre en las rutas a la costa atlántica

El fin de semana largo de carnaval, generó retrasos de más de media hora en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por otro lado, se registraron lluvias entre Las Armas, General Pirán, Mar del Plata, y Mar chiquita que complicaron todavía más la situación.

Según los informes de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se registró el paso de entre 2200 y 2600 automóviles por hora en el peaje de Hudson. “El tránsito se encuentra intenso y con demoras del kilómetro 170 al 206, en sentido a Mar del Plata, en zona Castelli y Dolores” aseguran los informes.

En el mismo informe se registra que hay demoras de casi 20 minutos. El tránsito intenso por la Ruta 2 comenzó a registrarse desde ayer a la tarde a pesar del temporal que golpeó a la zona. Es que, según los distintos organismos de turismo, se espera que durante el fin de semana de Carnaval los distintos centros turísticos del país tendrán una ocupación que superará el 80%, a pesar de que el pronóstico del tiempo arroja lluvias para todo el fin de semana.

Por otro lado, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) detalló que, por ejemplo, Villa Gesell tiene reservas hoteleras por el 90%. Mar de Ajó y San Bernardo, 85%, y San Clemente del Tuyu, 83 %.

En la región centro, informa el organismo, se destaca Villa General Belgrano con el 85% de ocupación de las 7000 plazas disponibles durante la primera quincena de febrero. En el caso de Villa Carlos Paz, el promedio es de 68%, con menores registros durante la semana, alrededor del 50%, y mejores números durante el fin de semana, de hasta el 80 por ciento.

“Se destaca especialmente Villa de Merlo, con 85% de reservas; Mendoza y San Luis, con 80%. Por otra parte, San Juan tiene registros del 65%; y La Rioja, del 30 por ciento”, destacó FEHGRA.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos trae malas noticias. El pronóstico para Mar del Plata indica que será un fin de semana largo pasado por agua. Los cuatro días habrá precipitaciones, y las máximas no superarán los 24 grados.

En cambio, Villa Carlos Paz presentará algunos días con lluvias y otros con algo de sol e inestabilidad. En esta ciudad cordobesa la temperatura sí alcanzará los 30 grados.