Mariano Martinez: “Cuantas más fotografías de lo que está ocurriendo podamos dejar, mejor”Espectáculos 

Mariano Martinez: “Cuantas más fotografías de lo que está ocurriendo podamos dejar, mejor”

Attaque 77 está a punto de lanzar su nuevo disco, “Triángulo de fuerza”, y será el domingo una de las bandas animadoras centrales del festival Rock en Baradero.

El grupo que comandan Mariano Martínez (voz y guitarra), Leo de Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo y coros), viene demorando la salida del nuevo material por la vorágine de recitales que se extendieron entre 2017 y 2018 a partir de la celebración de los 30 años de existencia.

“Recorrer todos los discos, redescubrir canciones olvidadas, dar shows temáticos y rescatar canciones medias raras que no son las que tocamos habitualmente estuvo buenísimo y sirvió para tener una perspectiva del grupo”, aseguró el cantante sobre la decisión de revisar la biografía de la banda a lo largo de casi dos años.

-Télam: Después de haber hecho un recorrido por la historia de la banda, ¿ven diferencias entre aquellas canciones y las nuevas que proponen en “Triángulo de fuerza”?-M. Martínez: Por momentos pienso que debería dejar tranquilo al grupo con su identidad y a veces me da la sensación de que corremos el riesgo de estancarnos en una forma de hacer las canciones, entonces trato de buscar variantes y siento la necesidad de cambiar el sonido. En “Triángulo de fuerza” hay un poco de eso. La canción que hicimos con Campino es lo que más se parece a lo que hacíamos cuando éramos chicos, un poco hardcore y punk. Cuando arrancamos queríamos sonar como los Ramones o The Clash, después fuimos matizando, jugando con las armonías vocales y nutriéndonos de otras influencias y, obviamente, uno no tiene lo mismo para decir cuando tiene 20 años y vive en la turbulencia de ser la banda del momento y pasar de moda, que cuando tiene 40.