Los créditos al consumo cayeron 28% en eneroEconomía 

Los créditos al consumo cayeron 28% en enero

Las altas tasas, la inflación y la crisis económica provocaron que en enero los créditos al consumo cayeran 28% contra igual mes del año anterior, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba).

A través del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba), la entidad señaló que “las altas tasas de interés, la inflación y la incertidumbre económica fueron los tres principales factores de la dinámica negativa”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según Fecoba, la situación “difícilmente se revierta” en los próximos meses porque las entidades crediticias seguirán restrictivas en el otorgamiento de créditos, y las tasas y la inflación continuarán en valores altos.

“El saldo de préstamos al consumo (personales y con tarjeta) fue de casi $ 800.000 millones en enero, una cifra 24% mayor que la igual mes del año anterior”, indicó Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

Mirá también

Sin embargo, aclaró que “en términos reales, y considerando el alto nivel de inflación, los créditos al consumo cayeron 28% en forma interanual”.

“El panorama para el primer trimestre lamentablemente no anticipa una mejora, ya que según la Encuesta de Condiciones Crediticias del BCRA se espera una disminución significativa de la demanda de todas las líneas de crédito a las familias”, concluyó.

Mirá también

AB