Licitan la obra del puente de la avenida Vergara de SaltoSociedad 

Licitan la obra del puente de la avenida Vergara de Salto

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar la licitación pública realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación del puente de la Avenida Vergara en el partido de Salto y declarar suficientes las publicaciones efectuadas. La medida, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, los trabajos fueron adjudicados a la empresa G y C Construcciones S.A. por la suma de $77.358.181,79 para obra, a la que agregándole la suma de $773.581,82 para dirección e inspección, y $2.320.745,45 para la reserva establecida en la Ley 14.052, hace un total de $80.452.509,06, estableciéndose un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Así, Tesorería General de la Provincia, previa intervención de Contaduría General, transferirá a las respectivas cuentas de terceros del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos los importes correspondientes a las reservas para dirección e inspección y para el artículo 8° de la Ley 6.021, para lo cual se procederá por la Dirección Provincial de Hidráulica a la formación de los respectivos alcances.

En tanto, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica realizará la suscripción del contrato estipulado en el artículo 26 de la Ley de Obras Públicas 6.021 y la emisión de los actos administrativos previstos en los artículos 7°, 33° y 37° de la ley 6.021 y sus modificatorias.

En este sentido, la administración provincial decidió proceder por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones “a desglosar y entregar bajo debida constancia, a las empresas mencionadas en el artículo anterior, a quien legalmente corresponda, las garantías que presentaran como afianzamiento de sus ofertas”, manifiesta la medida.