Una nueva gigantografía por la donación de órganos adorna la Casa RosadaSociedad 

Una nueva gigantografía por la donación de órganos adorna la Casa Rosada

Este miércoles la fachada de la Casa Rosada fue adornada con una nueva gigantografía, en homenaje a todos lo que decidieron donar órganos, a los profesionales de la salud y al Incucai.

El afiche muestra el rostro de Justina Lo Cane, quien murió el 22 de noviembre del 2017 a los 12 años, mientras permanecía internada y a la espera de un corazón que nunca llegó. Esta iniciativa llega más de un mes después de que se oficializará la reglamentación de la Ley Justina, que establece que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

Según informaron desde la Casa de Gobierno, el objetivo es que este afiche funcione como un “recordatorio para toda la sociedad de la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos”. Además, señalaron que la gigantografía está dedicada a “todos los donantes de órganos, a sus familias, y alos profesionales de la salud y el Incucai que han salvado miles de vidas hasta la fecha”.

Esta no es la primera vez que la Casa Rosada se viste para la ocasión, el pasado 14 de febrero, con el objetivo de conmemorar San Valetín, la fachada frontal expuso un afiche en donde se mostraba el beso de Romeo y Julieta, la famosa obra literaria de William Shakespeare.

“Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del Día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)”, rezaba el escrito oficial compartido en las redes sociales.

En ese momento, las críticas no dejaron de hacerse escuchar, en este momento, los detractores todavía no se manifestaron en las redes sociales.