Mobile World Congress: presentaron un teléfono con una batería monstruosa que ofrece hasta 50 días de cargaTecnología 

Mobile World Congress: presentaron un teléfono con una batería monstruosa que ofrece hasta 50 días de carga

En la era de los teléfonos ultradelgados y los que comienzan a deslumbrar por contar con una pantalla plegable, la firma norteamericana Energizer presentó en el martes en el Mobile World Congress 2019 (MWC) un dispositivo que rompe con todo lo conocido en diseño y rendimiento

Mirá también

Se trata del Energizer Power Max P18K POP, el celular que presenta una batería monstruosa de 18.000 mAh capaz de otorgarle autonomía durante una semana de uso normal, 48 horas seguidas reproduciendo vídeo con el brillo en alto y hasta 50 días de carga en modo stand by (suspensión).

El P18K POP de Energizer. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Con un grosor nunca visto en un teléfono inteligente, los 18 milímetros de espesor del teléfono de Energizer lo hacen lucir como si colocaran entre 4 iPhones juntos. 

Mirá también

A su vez cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas LCD, procesador MediaTek, 6GB de RAM, 128GB de espacio, una cámara frontal escondida dentro del chasis y Android 9 Pie como sistema operativo.

Un ladrillo. El Energizer P18K POP tiene 18 milímetros de espesor y pesa 500 gramos.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El compañero con pantalla plegable

Por otra parte, la compañía norteamericana reveló una opción para aquellos que quieren sumarse a la moda de los teléfonos plegables con conectividad 5GSi bien aún resta por por determinar si el panel del Energizer Power Max P8100S será LCD u OLED, pero seguro con resolución FullHD+, este teléfono se destaca por el mecanismo de bisagra que facilita la flexión. En su forma tradicional es una pantalla de 6 pulgadas de formato 18:9, pero al abrirse como un libro puede pasar por tablet ofreciendo una pantalla 8.1 pulgadas y formato 4:3.

Energizer Power Max P8100S, la opción plegable de la compañía estadounidense.

Al parecer llegarán dos modelos que si bien a nivel estético serán idénticos sí cuentan con diferencias notables en su interior como es el hecho de que una versión contará con el procesador Helio de gama media y otro con la estrella de Qualcomm: Snapdragon 855 con soporte 5G (gracias al módem x50).

Mirá también

Así, a falta de una confirmación oficial sobre algunos características del equipo, como su RAM o memoria interna (se habla de una combinación de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en el modelo superior), sí es seguro que tendrá una doble cámara fotográfica, una principal dual de 48+12 megapixeles, y otra frontal de 24 MP; una batería de 10.000 mAh; soporte dual SIM; y la versión de Android 9 Pie como sistema operativo.