El Gran Rabino de la AMIA agradeció el apoyo que recibió tras el ataqueSociedad 

El Gran Rabino de la AMIA agradeció el apoyo que recibió tras el ataque

“Quiero, en primer término, agradecer a todas las generosas personas que han rezado y se han interesado por mi salud”. Con esas palabras abrió su comunicado el Gran Rabino Gabriel Davidovich​, mientras permanece internado por el ataque que sufrió el lunes por la madrugada.

“También quiero contarles que estoy mejorando cada día, gracias a la permanente atención del cuerpo médico, como así también de enfermeras y enfermeros y demás colaboradores del Sanatorio. Y destacar además, lo importante que ha sido el sostén de mi familia y afectos en tan difícil trance”, aseguró.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Frente a las sospechas sobre un posible ataque antisemita, el titular del Superior Rabinato y máxima autoridad de la AMIA aclaró que “todo lo vinculado al hecho y sus circunstancias está en manos de la Justicia“. Y agregó que “cualquier versión por fuera de la investigación judicial sería prematura y no contribuye a la búsqueda de verdad”.

Por último, agradeció a los medios de comunicación “el tratamiento respetuoso que han brindado a información tan sensible”.

Davidovich había sufrido un fuerte asalto en la madrugada del lunes, cuando un grupo de cuatro ladrones entraron a su casa, lo golpearon brutalmente, se llevaron dinero y pertenencias. Se cree que entraron por la terraza.

El hombre debió ser internado, con nueve costillas fisuradas y un neumotórax. Los investigadores descartan que el ataque constituya solo un caso de inseguridad y barajan la posibilidad de una venganza personal o un mensaje antisemita. “Sabemos que sos el rabino de Amia”, habían gritado los agresores.

Mirá también

Las autoridades de Israel y Argentina -incluido el presidente Mauricio Macri– repudiaron el hecho. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu consideró el atraco como parte de los “recientes actos” contra judíos en el mundo.

DD