“Volvemos a los countries para que los más ricos se solidaricen con los más humildes”Sociedad 

“Volvemos a los countries para que los más ricos se solidaricen con los más humildes”

Federico Fagioli, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ratificó hoy que la organización social retornará este viernes a “más de 100 countries” en toda la provincia de Buenos Aires. La convocatoria se erige sobre dos consignas: “Discutamos la riqueza” y “Basta de desigualdad”. “La idea es entregar un petitorio para poder sentarnos con las comisiones directivas de los countries a charlar cómo y en qué forma pueden solidarizarse con los más humildes”, señaló Fagioli. 

En diálogo con El Intransigente, el dirigente precisó este martes que el petitorio se basa en “la diferencia y la grieta que hay entre un sector y otro”. “Un sector muy pudiente con mucha plata y muy ostentoso y un sector muy humilde en donde nos falta todo, hasta lo más básico”, enfatizó. Cabe recordar que integrantes de la CTEP, hace una semana y media, fueron a las puertas de tres countries. 

“Fuimos con un llamado de solidaridad a los sectores más ricos del país que viven en los countries con los sectores más humildes que hoy con la situación económica del país la estamos pasando bastante mal, no estamos pudiendo garantizar los útiles para nuestros chicos…la verdad que cada vez nos faltan más alimentos y los comedores escolares están muy desabastecidos y con una situación de falta de empleo impresionante…así que (la convocatoria de este viernes) es la continuidad de este proceso ante la falta de respuesta tanto de la provincia de Buenos Aires, del Gobierno nacional, como de los distintos countries”, resaltó.

Acto seguido, aseveró que los reclamos “ahora se van a intensificar” ya que en esta oportunidad se van llevar a cabo en barrios privados “repartidos entre la zona sur, la zona norte y la zona oeste”. “Tenemos un petitorio muy concreto y muy sencillo porque no hay mucha ciencia atrás de esto, simplemente estamos pidiendo solidaridad para poder garantizar el estudio de nuestros chicos, el morfi y trabajo para los padres de esos chicos”, argumentó. 

“¿Tienen diálogo con las autoridades del Estado?”, se le preguntó a continuación a lo que Federico Fagioli respondió: “Sí, nos juntamos con la provincia de Buenos Aires después de esa jornada, con el Ministro de Desarrollo Social y la verdad que fue una reunión muy negativa en la que plantean que no hay absolutamente nada para nuestros sectores…por lo tanto vemos que el Estado sigue con la misma respuesta, vaciarse de política social para dejar a la gente en la situación en la que está viviendo”.

Consultado por este medio si habrá más planes de lucha, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular dijo: “Yo creo que si no hay una respuesta concreta y el Gobierno, tanto provincial como nacional, no se sientan a resolver estos conflictos, va a seguir habiendo planes de lucha hasta que alguien se digne a discutir cómo resolvemos la situación de pobreza extrema que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires”.