Una chica de 17 años fue violada a la salida de un boliche en CipollettiSociedad 

Una chica de 17 años fue violada a la salida de un boliche en Cipolletti

Una joven de 17 años fue violada a la salida de un boliche en Cipolletti, Río Negro, el sábado a la madrugada por tres hombres que la llevaron a la fuerza a un descampado donde abusaron de ella reiteradas veces.

La chica había salido del local bailable Space alrededor de las 7. Estaba sola porque había perdido de vista a los amigos con los que había asistido al lugar desde Neuquén capital donde vive.

Lugar donde una chica de 17 años fue violada tras salir de un boliche en Cipolletti. (Foto: La Mañana de Neuquén)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En ese momento fue abordada por tres hombres que contra su voluntad la trasladaron hasta una zona cercana, a metros del puente ferro carretero que une a las provincias de Río Negro y Neuquén. Allí la violaron.

Se trata de un área caracterizada por los pastizales, junto al río Neuquén, y que durante los días de semana es atravesada por una línea de tren de pasajeros y miles de vehículos.

La chica pudo finalmente escapar y volvió corriendo hasta el boliche. El personal de seguridad del espacio la trasladó hasta el hospital de Neuquén Castro Rendón.

Mirá también

En el centro de salud los médicos procedieron a realizar el examen de rigor en donde quedó constatado que había evidencias y lesiones compatibles con un caso de abuso sexual.

El boliche está ubicado a la vera de la ruta 22, en la frontera entre Cipolletti y la Neuquén capital. De hecho la joven vive en la capital neuquina. Cada fin de semana miles de jóvenes se cruzan de una provincia a la otra para concurrir a locales bailables y bares.

“Todavía no está en condiciones de declarar, por ahora no ha podido describir a los autores del hecho”, explicó a Clarín un fuente judicial.

Los vecinos se movilizaron en Cipolletti para exigir justicia por el caso de una chica violada a la salida de un boliche. (Foto: La Mañana de Neuquén)

Según trascendió, la joven se encontraría emocionalmente muy afectada y los médicos no han podido indicar los plazos de su recuperación.

Personal de la Policía de Río Negro, junto a la fiscal de turno Eugenia Vallejos y el fiscal de Delitos Sexuales de Neuquén, Andrés Azar se encuentran analizando las cámaras de seguridad con el objeto de identificar a las personas que transitaron en el área en que la chica fue secuestrada, informaron a Clarín fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Los fiscales además habrían iniciado la ronda de testimonios de los amigos de la joven y otras personas que estuvieron en el boliche.

Este domingo cientos de personas marcharon por las principales calles de Cipolletti en repudio por el ataque y ante la falta de seguridad en la localidad, indicaron los vecinos.

Mirá también

“¿Cuántas jóvenes más tienen que pasar por esta terrible situación para que las autoridades hagan algo al respecto?”, planteó uno de los vecinos autoconvocados.

“(Esta marcha) es por los abusos y agresiones sexuales que sufren casi cotidianamente las mujeres, pero también otros colectivos, como el de las personas trans y los homosexuales”, indicó otro manifestante.

Bariloche. Especial

DD