Miguel Pichetto cargó contra Axel Kicillof: “Tiene una visión prosoviética”Política 

Miguel Pichetto cargó contra Axel Kicillof: “Tiene una visión prosoviética”

Para Miguel Ángel Pichetto, el diputado y potencial candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene una visión económica “prosoviética”. El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, dijo que coincide con posiciones de Roberto Lavagna y el presidencial Agustín Rossi planteó una unidad opositora que vaya del massismo al Frente de Izquierda.

El peronismo ofrece, por estas horas, de todo: visiones de unidad y críticas casi de campaña, y planteos para mirar en qué lugar, y qué urgencias, tendrá el gobierno que viene.

“Desde el FIT hasta el Frente Renovador todos tenemos que tratar de construir. No imagino un gobierno que surja a partir del 10 de diciembre como un Gobierno de un partido político, sino que tiene que ser lo más parecido a uno de Unidad Nacional”, aseguró Agustín Rossi a FM La Patriada y se animó a un pronóstico: “Si hay unidad, la oposición puede ganar en primera vuelta”

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pichetto, candidato presidencial de Alternativa Federal (AF), aseguró que el gobierno de Mauricio Macri hace “las mismas cosas que el kirchnerismo”, porque aplica “las mismas políticas sociales y gasta más plata”, por lo que llamó a elegir una tercera opción en los próximos comicios presidenciales para “terminar con la grieta y la división de los argentinos”.

Habló, también, de Axel Kicillof: aseguró que tiene “una visión vieja, de economía cerrada, y de tinte prosoviética”. Al mismo tiempo, elogió a Roberto Lavagna, a quien consideró un dirigente “preparado y equilibrado” para ejercer la jefatura del estado.

Juan Manuel Urtubey con Agustín Rossi, este sábado en San Juan.

“Nosotros estamos convencidos de que necesariamente la sociedad necesita un espacio político que plantee estos ejes y pueda superar esta contradicción y este esquema entre kirchnerismo y macrismo y esta lógica binaria que no nos permite encontrar los grandes acuerdos”, declaró a radio Con Vos.

Gioja, en tanto, habló de coincidencias con planteos que Lavagna hizo durante una visita a San Juan, su provincia, donde compartieron actividades. “Lo pudimos escuchar a Lavagna con algunas de sus posiciones y coincidimos. No hemos hablado temas políticos de candidaturas ni mucho menos porque me parece que no es el tiempo”, apuntó el diputado en Futurock.

Mirá también

“Sirve tener camaradería: la política es diálogo, es buscar consensos. Nosotros seguimos con la postura de juntar a la mayor cantidad de la oposición posible. El lenguaje es el mismo, las propuestas difieren muy poquito”, aseguró el jefe del PJ nacional y agregó: “A la hora de definir candidatos son las propuestas las que van a salir al frente”.

“Cada uno debe tener su estrategia, me parece bueno que se vaya conversando, tanteando y viendo. Cuando dos políticos se juntan, alguna cosa siempre queda. Sobre todo, el diálogo abierto. Para muchos dirigentes la preocupación está en la Provincia. Lo importante se va a ir definiendo con mucho diálogo, esperamos poder conseguir la mayor cantidad de unidad posible. La situación del país no da para especulaciones ni mucho menos”, señaló.

CG