La respuesta de LG a las pantallas plegables: un celular con pantalla dobleTecnología 

La respuesta de LG a las pantallas plegables: un celular con pantalla doble

En el marco del Mobile World Congress 2019 la surcoreana LG presentó dos dispositivos con los que captó la atención de la prensa mundial, por sus prestaciones y su diseño de avanzada: un celular con una segunda pantalla como accesorio, y un dispositivo que puede controlarse sin ser tocado.

La respuesta a las pantallas plegables

El primero es el LG V50 ThinQ 5G, un celular pensado para aprovechar al máximo la experiencia 5G, con el entretenimiento y los videojuegos en vista.

La terminal vendrá equipada con una pantalla de 6.4 pulgadas QHD+ OLED FullVision con un ratio de 19.5:9,  un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 5G. Además, el audio fue mejorado para producir una mejor experiencia con o sin auriculares gracias a la tecnología DTS:X. Todo este combo con una batería de 4,000mAh y un nuevo sistema de disipación de calor con cámara de vapor.

Mirá también

Pero la gran novedad es la pantalla dual que LG presentó como un accesorio para este teléfono. 

La segunda pantalla del LG V50 permite desplegarse al momento de realizar múltiples tareas.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Diseñada para que parezca un estuche, Dual Screen se abre para ofrecer a los usuarios del smartphone una segunda pantalla OLED de 6,2 pulgadas para duplicar la experiencia de visualización, juego y multitarea.

La pantalla Dual Screen y el LG V50 ThinQ 5G se pueden utilizar de forma independiente, lo que permite muchos escenarios de uso interesantes. Por ejemplo, los usuarios pueden ver una película en una pantalla mientras buscan simultáneamente IMDB en la otra.

Mirá también

En juegos seleccionados, la pantalla dual se puede utilizar como un controlador dedicado, resolviendo el antiguo problema de los pulgares que se interponen en el camino de la acción. La pantalla dual se puede colocar en dos ángulos convenientes – 104 y 180 grados – y debido a que funciona con la batería del teléfono, no hay necesidad de cargarla por separado.

Un celular que se controla sin tocarlo

Por otro lado, la tecnológica también presentó el LG G8 ThinQ, un smartphone con un diseño de vanguardia, y con funcionalidades más que interesantes.

Para comenzar el listado, el dispositivo viene equipado con una pantalla Crystal Sound OLED, un avance en el audio que utiliza la pantalla del aparato como diafragma de altavoz, eliminando la necesidad de un parlante frontal, lo que se suma a su estética minimalista.

Mirá también

Pero además, el LG G8 es el primer smartphone del mundo que utiliza la palma de la mano para verificar la identidad del usuario, posible gracias a la combinación de la cámara ToF Z y los sensores infrarrojos.

Más seguro que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, el Hand ID de LG identifica a los propietarios reconociendo la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en las palmas de las manos. Basta con colocar una mano pre-registrada delante de la cámara frontal durante un segundo para desbloquear la terminal y todo su contenido.

El diseño elegante del LG G8.

Por otro lado, su sistema de cámaras también permite mejorar la experiencia del usuario con Air Motion. Sin tocar el teléfono – algo útil especialmente cuando se conduce – los usuarios pueden responder o finalizar llamadas, tomar capturas de pantalla, cambiar entre aplicaciones o ajustar el volumen.

Mirá también

Las prestaciones del dispositivo no se terminan aquí, porque LG también promete capturar imágenes llamativas en el modo selfie, además de darle a los usuarios la capacidad de controlar la profundidad de campo (el efecto de fuera de foco) mientras se filma un video, en tiempo real, lo que hace posible producir vídeos con un aspecto increíblemente pulido y profesional.

El LG G8 ThinQ trae una pantalla de 6.1 pulgadas OLED FullVision, procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y batería de 3.500 mAh.