Gustavo Alfaro: cuántos equipos dirigió y qué ganó en sus 26 años como DTDeportes 

Gustavo Alfaro: cuántos equipos dirigió y qué ganó en sus 26 años como DT

Gustavo Alfaro está posicionado como el principal candidato a convertirse en técnico de Boca siempre y cuando quiera y pueda desvincularse de Huracán, donde tiene contrato hasta junio de 2019.

El entrenador ya estuvo cerca de llegar a Boca en 2006 cuando el Coco Basile se fue al seleccionado argentino. Llegó a reunirse con Mauricio Macri y Pedro Pompilio pero hacía pocos meses había firmado contrato con Arsenal. Y decidió no romper el vínculo con el club de Sarandí.

Hoy, después de doce años, Alfaro vuelve a tener la oportunidad de dirigir a Boca. No está libre. Tiene trabajo en Huracán y un gran desafío por delante: la Copa Libertadores 2019. Por eso la decisión de salir del Globo no será sencilla. Y dependerá de él.

La carrera de Alfaro arrancó en 1992 cuando tenía 30 años. Se había retirado del fútbol y asumió la conducción de Atlético Rafaela junto a Victor Bottaniz en 1994, luego de trabajar en las divisiones inferiores. Fue subcampeón en el Nacional B 94-95 que ganó Estudiantes de La Plata.

Luego, dirigió a Patronato, Quilmes, volvió a Atlético Rafaela y Belgrano de Córdoba. Hasta que en Olimpo de Bahía Blanca logró su primer título al ser campeón de la B Nacional en la temporada 2001-2002.

Tuvo otro paso por Quilmes y dirigió a San Lorenzo entre 2005 y 2006 con resultados que no fueron buenos. Fue su única experiencia en un club grande y la previa a desembarcar en Arsenal de Sarandí, donde ganó todo.

En la primera etapa en Arsenal conquistó la Copa Sudamericana 2007. Un par de años después volvió y fue campeón del Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.

En el medio de sus dos pasos por Sarandí estuvo en Rosario Central, donde realmente le fue muy mal (sacó el 19% de los puntos) y solamente dirigió 14 partidos.

Antes de llegar a Huracán, donde lleva más de un año y consiguió buenos resultados, tuvo pasos por Tigre y Gimnasia de La Plata.