Fuerte agresión al Gran Rabino de la AMIASociedad 

Fuerte agresión al Gran Rabino de la AMIA

“Sabemos que sos el rabino de Amia”, le gritaron y luego lo golpearon. La víctima es Gabriel Davidovich, quien fue atacado por un grupo de desconocidos que entró en la madrugada de este lunes a su casa, ubicada en Once. Del lugar, se llevaron dinero y pertenencias. El rabino permanece internado.

“Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma”, dice el comunicado difundido por la AMIA, que destaca que “lamentan y repudian enérgicamente” lo ocurrido.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el mismo documento detallan que el rabino “sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos” y que permanece internado en un centro médico de la Ciudad.

En el momento del ataque, alrededor de las 2 de la madrugada, Davidovich “estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes, que sustrajeron del lugar dinero y pertenencias”, suma el texto. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3.

Mirá también

Davidovich es el máximo representante del Superior Rabinato desde 2013. Entre sus tareas, el rabino presta asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites.