El convenio que traerá a la Argentina a un experto en inteligencia emocionalSociedad 

El convenio que traerá a la Argentina a un experto en inteligencia emocional

Un convenio alcanzado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) y la CEMAR (crear, educar, motivar) traerá a la Argentina a un experto en inteligencia emocional. Se trata de Daniel Goleman, quien se presentaría durante el mes de septiembre. En ese sentido, se conoció que el próximo martes 26 de febrero, a las horas 18.45 horas, en Bolívar 448 (CABA), se realizará la firma del documento por el cual arribará a nuestro país.

A través de este acuerdo, ambas fundaciones se unirán para desarrollar acciones de interés común y se fijarán los parámetros centrales de la articulación, en ese marco Goleman arriba a nuestro país. Es un reconocido psicólogo, periodista y escritor estadounidense, cuya obra más exitosa fue el libro Inteligencia emocional, editado en 1995.

La fama de este trabajo se debe a que se mantuvo durante un año y medio en la lista de los libros más vendidos del The New York Times.  Hasta el 2006, Daniel Goleman vendió alrededor de 5.000.000 de ejemplares en 30 idiomas, y ha sido el más vendido en muchos países. Posteriormente, el especialista también escribió Inteligencia social, la segunda parte de la obra que lo llevó al reconocimiento mundial.

Por otra parte, el acercamiento entre FINDEL-CEMAR permitirá la aplicación de capacitaciones en inteligencia emocional en el ámbito gubernamental y político. Cabe destacar que, la primera de las instituciones que formará parte de este convenio, es una fundación que tiene como misión el fomento de estrategias de desarrollo local adecuadas para las demandas ciudadanas.

Todo ello, ofreciendo soluciones integrales innovadoras, herramientas tecnológicas y capacitaciones para la implementación de modelos de gobernanza territorial acordes a los desafíos contemporáneos.

Mientras que la segunda entidad, es una organización que centra sus actividades en la generación de espacios de interacción entre universidades, colegios, directivos e instituciones de nuestro país, desde hace una década.