Andrés Calamaro trabaja junto a Luis Ortega en su nuevo videoclipEspectáculos Política 

Andrés Calamaro trabaja junto a Luis Ortega en su nuevo videoclip

Combinación explosiva: Andres Calamaro y Luis Ortega. El músico y el director de cine están trabajando juntos en la realización del videoclip de Tránsito Lento, el segundo single de Cargar La Suerte, el último álbum de El Salmón.

Se dio a conocer un backstage del rodaje -que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires- de uno de los temas claves del disco, uno de los más celebrados de la carrera de Calamaro.

Mirá también

Tal como publicó Clarín días antes que Cargar La Suerte saliera a la luz, “Tránsito Lento es un mid tempo sobre la vida en los aeropuertos, los viajes, las esperas y la ansiedad por llegar para ‘besar tu cicatriz'”. El videoclip se estrenará el 1 de marzo.

En el backstage se observa a Calamaro junto a Ortega viendo distintas escenas del rodaje, que se caracteriza por tener un clima carcelario. También se lo ve al director de El Ángel (2018) dándole órdenes detrás de cámaras al cantante.

Mirá también

En el clip de Verdades afiladas, primer single de su último disco, el cantante asumió el rol de un taxista “neoyoporteño” en una suerte de minifilme dirigido por Diego Salpurido que cuenta con las participaciones de Látigo Coggi (profesor de boxeo de El Salmón) y su hijo, Martín Coggi.

Andres Calamaro en el rodaje del videoclip de su tema “Tránsito Lento”.

Mirá también

Mientras espera el estreno del video del tema, Calamaro continúa con una multiplicidad de tareas. Por un lado, prepara un libro con fotografías taurinas y una gira de varias fechas por España.

Mirá también

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Además, el músico sigue con la dirección de la revista digital “Nervio: cultura y delito”, planea un disco de duetos y, como si fuera poco, debutará como guionista cinematográfico.

Por otro lado, Andrés se encuentra trabajando junto a Pablo Bucca (que también estará a cargo de la dirección de la película) en el guión sobre la vida de Luis “El Gordo” Valor, el criminal conocido por liderar una banda que asaltaba bancos y camiones blindados en los años 80 y 90.

DR