Con humor y música avanza la ceremoniaEspectáculos 

Con humor y música avanza la ceremonia

La 91ra. entrega de los premios Oscar comenzó esta noche con el show de Queen y continuó, entre chistes, con la entrega de los primeros premios, entre los que se destacó Regina King como Mejor Actriz de Reparto, en una gala que no tiene conductor y en la que “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, asoma como la gran candidata.

Sin un anfitrión tras 30 años, la Academia parece haberle dado más tiempo a los presentadores y a los ganadores para agradecer y dar discursos.

Las comediantes Amy Poehler, Tina Fey y Maya Rudolph, quienes entregaron el premio a King por su papel en “Si la calle Beale hablase”, de Barry Jenkis, realizaron chistes sobre la construcción del muro en la frontera México y Estados Unidos, además de la polémica que generó la Academia, que luego se echó atrás, de entregar cuatro premios en las tandas comerciales.

En tanto que el premio a Mejor Documental fue para “Free Solo”, de Jimi Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, quien agradeció a National Geographic por contratar a mujeres y negros.