“Caio” River en la rueda de penales y se quedó afuera de la final del Mundial de ClubesDeportes 

“Caio” River en la rueda de penales y se quedó afuera de la final del Mundial de Clubes

River debutó en semifinales del Mundial de Clubes ante el local Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, con un muy flojo rendimiento. El equipo argentino no pudo superar a su rival durante los primeros 90 minutos. El partido terminó 2 a 2 en los 90 y el empate se mantuvo durante la prórroga. En los penales, el equipo árabe venció por 5 a 4. 


El segundo gol de Borré. 

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó el encuentro con aquellos que supieron vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores, con la excepción de Rafael Santos Borré, quien se había perdido aquel encuentro por haber recibido la segunda amarilla en La Bombonera.

De esta manera, River formó con: Franco Armani (de muy floja labor); Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Borré (que ingresó por Enzo Pérez) y Lucas Pratto.

Enfrente, el Millonario enfrentó al último campeón de la Liga Árabe del Golfo, que tenía entre sus figuras a un delantero brasileño y otro sueco. Y vaya que lo complicó. A tan solo dos minutos de la primera mitad, el conjunto local abrió el marcador gracias a un grosero error de Armani.

El sueco Berg aprovechó un tiro de esquina, y la complicidad del arquero millonario, para marcar el primer gol del encuentro. Sin embargo River, que había ingresado dormido a la cancha, no tardó en darlo vuelta gracias a un doblete de Rafael Santos Borré.

Gol de Berg

Gol de Borré

Segundo gol de Borré

Gol de Caio

A los 10 minutos del partido, tras una buena jugada colectiva que derivó en un centro rasante de Montiel, Prato definió de primera y se encontró con la buena respuesta del arquero Khalid Eisa. El rebote lo tomó Palacios, quien de nuevo volvió a exigir al arquero de la selección e Emiratos Árabes Unidos y finalmente Borré terminó concretando el empate.

Tan solo 5 minutos después, Borré le ganó la espalda a los defensores del equipo árabe y puso en ventaja al conjunto argentino. Solo hubo tiempo al final del primer tiempo para que el árbitro Gianluca Rocchi –mediante el VAR- le anulara el empate al Al Ain.

Apenas comenzado el complemento, el brasileño Caio se fue de su marca, enganchó ante la salida de Maidana y definió al primer palo de Armani, de otra floja reacción. A partir de ahí fue todo de River, que buscó volver a ponerse en ventaja por todas las vías.

Hasta que a los 68 minutos, el juez cobró un claro penal a Casco que Gonzalo “Pity” Martínez se encargó de malograr. La pelota golpeó en el travesaño y salió despedida hacia el centro del área. 

El empate del Al Ain. 

A partir de ahí, el partido se diluyó, River no pudo encontrar los espacios para inquietar al conjunto árabe y el local se conformó con la igualdad y, sobre todo, con la posibilidad de vencer al conjunto argentino en la serie de los penales.

En la prórroga, River -si bien intentó buscar la victoria ante un replegado Al Ain- se mostró impreciso, abusó de los centros y no pudo generar juego colectivo entre sus delanteros. ¿La más clara? fue del equipo árabe, tras un tiro libre, que Armani se encargó de desactivar. 

River perdió por penales

En los penales, Enzo Pérez fue el único que erró su disparo y de esta manera dejó a River sin su segunda final del Mundial de Clubes. El Al Ain deberá esperar por el resultado del encuentro que disputarán el miércoles el Real Madrid y el Kashima. 

  • River
  • Al Ain
  • Mundial de Clubes