El antecedente del que se agarra River para jugar la final en el Monumental y con públicoDeportes 

El antecedente del que se agarra River para jugar la final en el Monumental y con público

El antecedente del que se agarra River para jugar la final en el Monumental y con público

El hecho bochornoso que ocurrió el día sábado poco antes del encuentro que iba a decidir al nuevo campeón de la Copa Libertadores recorrió el mundo y puso en tela de juicio a todo el fútbol argentino. El micro de Boca sufrió una salvaje agresión en las inmediaciones del Monumental, cuando hinchas de River arrojaron ladrillos, piedras y botellas contra el ómnibus.


El tantas veces mencionado operativo de seguridad fracasó de punta a punta al igual que la organización de la Conmebol, ya que mantuvo por siete horas a las más de 60 mil personas que colmaron el estadio cuando el partido no se día disputar en esas condiciones: varios de los futbolistas xeneizes fueron atendidos por cortes, vómitos y dificultades para respirar.

Bajo este panorama, y con el encuentro suspendido a la espera de la reunión entre Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Daniel Angelici (mandamás de Boca) y Rodolfo D’Onofrio (la cabeza de River) que se llevará en Paraguay que decida cómo se resolverá esta historia, BigBang tuvo acceso a la defensa que presentará el Millonario.

Cabe resaltar que el presidente de Boca buscará que le quiten los puntos a los de Núñez. Sin embargo, D’Onofrio tienen la confianza de que la Conmebol rechace el pedido y disponga una nueva fecha para jugar en el Monumental con su público. Este portal pudo saber que el partido se jugará el sábado 8 de diciembre con los simpatizantes del local.

El “pacto de caballeros” entre Boca y River. 

Para los dirigentes de River, la institución no puede hacerse responsable del bienestar de los jugadores de Boca en su arribo a la cancha y se amparan en que dispusieron un operativo de seguridad que finalmente falló. Desde Boca, aseguran que el Millonario tendría que ser sancionado con la misma rigurosidad que el club de la ribera en 2015.

Los vidrios del micro de Independiente. 

En aquella oportunidad, un hincha de Boca atacó con gas pimienta a los jugadores de River dentro del estadio, cuando se estaba por disputar el segundo tiempo en la Bombonera. Para las autoridades del Millo, aquella agresión y la actual son totalmente diferentes, ya que  la última fue fuera del Monumental y que los futbolistas xeneizes provocaron a los hinchas.

La sanción a Flamengo. 

Pero para torcer la balanza a su favor, D’Onofrio y compañía se amparan en la resolución que tomó la Conmebol en la final por Copa Sudamericana de 2017, cuando el micro del Club Atlético Independiente fue agredido con piedras antes de llegar al Maracaná. Además, los hinchas del equipo de Brasil habían intentado ingresar al hotel donde se alojaban los futbolistas.

En aquella oportunidad, el organismo sancionó al Flamengo con dos partidos internacionales, tanto por Copa Libertadores como por Sudamericana,  a “puertas cerradas” señalando que solo podrían ingresar a la cancha dirigentes, alcanza pelotas y familiares de los jugadores. Además, se ejecutó una multa de 300 mil dólares con una grave advertencia por futuros problemas.

La sanción a Flamengo. 

Finalmente aquella final se disputó y concluyó con la coronación de Independiente. De esta manera, la dirigencia de River busca una sanción similar con el agravante que en esta oportunidad resultaron lesionados algunos de los jugadores de Boca. Por esta razón se espera una sanción económica mayor y la clausura del Monumental para futuros encuentros internacionales.