Después de muchas idas y vueltas, la Conmebol suspendió la final: cuándo y dónde jugarían River y BocaDeportes 

Después de muchas idas y vueltas, la Conmebol suspendió la final: cuándo y dónde jugarían River y Boca

Finalmente hoy no se llevará adelante el partido por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y habrá que ver cuándo se reprogramar el partido. El anuncio fue realizado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en declaraciones a radio La Red. ““El consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo”.


El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL)
25 de noviembre de 2018



La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL)
25 de noviembre de 2018



En principio se jugaría el 8 de diciembre el partido de vuelta y a puertas cerradas. La ida, en la cancha de Boca, terminó con un empate 2-2. Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, se juntarán el martes de las 10 de la mañana con Domínguez en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.  Lo que llama la atención es la negativa a realizar la reunión en Buenos Aires para aprovechar que todos los actores se encuentran aquí.

Paralelamente, el periodista Diego Monroig, de ESPN, teorizó que la máxima entidad del fútbol sudamericano analizó la posibilidad de que la final se dispute en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para que el campeón se quede directamente allí a disputar la semifinal del Mundial de Clubes el 18 de diciembre.

  • Copa Libertadores