¿Qué dijo? La declaración del ex empleado que hizo que imputaran a Lio Messi y a su padre por lavadoDeportes 

¿Qué dijo? La declaración del ex empleado que hizo que imputaran a Lio Messi y a su padre por lavado

La Justicia argentina le dio este viernes a Lionel Messi una muy mala noticia. El jugador y su padre, Jorge Messi, fueron imputados por supuesto lavado de dinero en la fundación que lleva su nombre. Además, se pidió investigar a “todas aquellas personas que hayan manejado” fondos de la Fundación “Leo Messi“.


Lionel Messi fue imputado por el fiscal Pablo Turano.

Según informó Noticias Argentinas, el fiscal en lo penal económico Pablo Turano le pidió al juez Gustavo Meirovich investigar al jugador del Barcelona y su padre a raíz de las donaciones que se hicieron en la Argentina para la Fundación Leo Messi.

Ahora falta que el juez resuelva si hace lugar al pedido, aunque se cree que su respuesta será positiva para poder así avanzar en la investigación que comenzó a principios de octubre, cuando un ex colaborador de la Fundación Leo Messi se presentó en la Justicia y señaló supuestas maniobras ilícitas.

Turano cree que se cometió lavado de dinero en la Fundación Messi.

En su declaración, el testigo contó que trabajó en la entidad entre los años 2012 y 2014 y dijo que en la fundación se recibía dinero que después no era volcado a proyectos sociales.

Según explicó, las donaciones que ingresaban a la Fundación producto de los partidos a beneficio, aportes de particulares y privados, se giraban a paraísos fiscales con cuentas de empresas offshore. Además, habría acusado que ese dinero que entraba a la Fundación Leo Messi no se declaraba. 

Por esto mismo, el fiscal Turán pidió avanzar en la investigación, y como medida de prueba, pidió información de una causa que se tramita en la Justicia Argentina sobre hechos relacionados, pero también toda aquella documentación que se encuentra en España.

Messi ya ha tenido otros problemas con la Justicia.

Problemas con la Justicia

Este no es el primer conflicto que el deportista tiene con la la ley, ya que el año pasado fue condenado por el Tribunal Supremo español a 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal. Aunque Messi no fue a la cárcel, sí debió pagar 252.000 euros de multa para evitar la ejecución de la pena.

Además, en los últimos meses el astro de Barcelona perdió un juicio que le inició a un periodista del diario ABC de España, ya que acusó a Javier Chicote de haber hecho una investigación que había afectado “su honor y buen nombre” y le reclamó una reparación de 202.786 euros.

Sin embargo, la Justicia no le dio la razón, ya que consideraron que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional, como el chequeo con fuentes documentales y la consulta previa al involucrado.

  • Problemas judiciales
  • Lionel Messi
  • Jorge Messi
  • Lavado de dinero
  • Justicia
  • Fiscal
  • Fundación Leo Messi