Cuarentena por coronavirus: Hache, la serie que viaja a una Barcelona oscura y atrapanteEspectáculos Política 

Cuarentena por coronavirus: Hache, la serie que viaja a una Barcelona oscura y atrapante

¿Por qué la recomendamos? Porque vale la pena rescatarla del olvido. Estrenada en Netflix hace más de seis meses, Hache se terminó ahogando en el oleaje intempestivo de estrenos de streaming. Y lo cierto es que esta serie española merece una segunda oportunidad, una suerte de reestreno virtual.

A lo largo de 8 episodios que se digieren fácil (en dos días, tranquilamente), cuenta la historia de Helena, una prostituta que conoce a Malpica, el rey de la noche y líder de una banda de tráfico de heroína, y entre coqueteos y estrategia logra tomar las riendas del negocio.

Todo se da en una pintoresca y sórdida Barcelona de los ’60, con el protagonismo de dos actores muy conocidos en la Argentina: Adriana Ugarte, la de El tiempo entre costuras, y Javier Rey, uno de los galanes de Velvet. Y, como yapa, en el elenco trabajan Eduardo Noriega e Ingrid Rubio.

serie Hache

La serie que juega permanentemente con la doble acepción de la palabra “

heroína”

-como droga y como personaje central que consigue reinventarse socialmente- recrea un rincón de las noches españolas, entre copas y música de fondo. De las de muchísimo tiempo antes de la pandemia, que

le cambió la cara a casi todas las ciudades del mundo

.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment