Coronavirus: el homenaje de una señal de TV a los “protagonistas de verdad”Espectáculos Política 

Coronavirus: el homenaje de una señal de TV a los “protagonistas de verdad”

“Protagonistas de verdad”. Así se llama la campaña institucional que, en medio de la pandemia del coronavirus, y cuando la mayor parte del mundo está en cuarentena, lanzó DirecTV para Latinoamérica.

Tal como se puede ver en el video en el que abundan los barbijos, la idea es resaltar el rol de médicos, enfermeros, bomberos, choferes de colectivos y comunicadores, entre otros oficios, que están contribuyendo desde su lugar de trabajo para el bien común.

Sí, para que esta pesadilla se acabe de una vez por todas.

“En tiempos difíciles nos damos cuenta de que los verdaderos superhéroes no usan capa, pero nos defienden a capa y espada”, dice el spot. 

Mucho trabajo para los médicos durante la pandemia. Foto: AP

La actividad de estas personas, queda claro, se convirtió en fundamental, en tiempos de aislamiento obligatorio para detener el avance del Covid 19, que ya ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

Es un reconocimiento que se suma, por ejemplo, al “aplausazo” que se viene haciendo todas las noches en la Argentina, en homenaje al personal de la salud.

Cerca de las 21, los vecinos salen a los balcones de sus departamentos, a las veredas de sus barrios y a las terrazas de sus casas a aplaudir.

También se escuchan bocinazos  y sonidos de vuvuzelas.

En el barrio porteño de Palermo, cerca del Mercado de Pulgas, un grupo de músicos con trompetas, saxos y clarinetes se asomaron por un balcón para sumar sus melodías, mientras que también se escucharon gran cantidad de aplausos en Almagro, Barrio Norte, Núñez y Saavedra, entre otras localidades.

La campaña #ArgentinaAplaude , viralizada espontáneamente a través de las redes sociales, fue la que convocó al “aplausazo”.

Mirá también

“Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus . ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos??, preguntó la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

Mirá también

No es la única “acción” a favor de los profesionales de la salud. El Gobierno, como una forma de reconocer el esfuerzo que están haciendo en estos días, les dará un plus de dinero a todos los que trabajan en hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment