Coronavirus: cómo serían las tapas de los discos clásicos en la pandemiaEspectáculos Política 

Coronavirus: cómo serían las tapas de los discos clásicos en la pandemia

Con la idea de generar conciencia en tiempos de coronavirus y cuarentena, el usuario de Instagram “activista de Los Ángeles” (@activistala), planteó cómo serían las tapas discos clásicos en el mundo actual.

Y lo hizo a través de un proyecto llamado “6 Feet Covers”, en referencia a los seis pies (cerca de dos metros) de distancia que las autoridades estadounidenses recomiendan para evitar contagiarse de coronavirus.

Entre las portadas que eligió, se destacan la de Abbey Road, de los Beatles; la de The Joshua Tree, de U2; la de Anthology, de Ramones; la de Destroyer, de Kiss; la de Rumours, de Fleetwood Mac; y la de Highway to Hell, de AC/DC.

La tapa más icónica, sin dudas, es la de Los Beatles.

Mirá también

Una portada con mucha historia. El 8 de agosto de 1969, poco después de las 11 de la mañana, la Policía le dio diez minutos a Iain Macmillan, fotógrafo y amigo de John Lennon, para que tomara la imagen que iría en la tapa de Abbey Road, el último álbum de estudio de The Beatles.

“The Joshua Tree”, de U2.

Luego, alrededor de esa imagen surgirían teorías de todo tipo, como la supuesta muerte de Paul McCartney y su reemplazo por un doble. Los pies descalzos del bajista fueron el motivo principal de esas conjeturas.

Blondie.

Ramones.

Kiss.

Ac/DC.

Además, Abbey Road es el único disco de los Beatles que no lleva en el frente el nombre del álbum ni de la banda. La tapa es todo lo que el fotógrafo escocés vio a través de su máquina cuando gatilló.

The Clash y su icónico Combat Rock, intervenido..

El álbum de Pearl Jam.

The B 52, separados a dos metros..

Con el tiempo, fueron millones los fans del grupo de Liverpool que, cruzando la senda peatonal en fila y , a pocos metros de los estudios EMI, recrearon esa toma.

Ahora, coronavirus mediante, y con las recomendaciones del caso, el único que avanzaría por la zona pintada de blanco sería George Harrison, mientras que sus tres compañeros caminarían por la misma calle, pero unos buenos pasos más allá.

Jackson 5 tomando distancia.

Kraftwerk. La electrónica también se mantiene lejos.

Oasis. Ya bastante separados están los hermanos Gallagher.

En el trabajo del “activista de Los Angeles” el truco es siempre el mismo, pero no por eso deja de ser efectivo: los protagonistas de cada tapa aparecen más separados que en la versión original.

Mirá también

Pese al contexto negativo, pero optimista con lo que vendrá, el artista acompañó sus diseños con esta frase: “Ya volveremos a rockear juntos”. 

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment