Coronavirus: Argentina canta en cuarentenaEspectáculos Política 

Coronavirus: Argentina canta en cuarentena

Cada vez son más los músicos que encuentran en las redes sociales la posibilidad de estar cerca de su público y seguir compartiendo su arte a pesar del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Red solidaria convocó a más de 30 artistas para participar de Argentina canta en cuarentena, un espectáculo de forma remota (aunque también será televisado por tres canales de aire), en donde se interpretará una versión de Como la cigarra, canción de María Elena Walsh. Es este jueves 26 de marzo a las 20.50.

La iniciativa cuenta con la producción musical de Lito Vitale. Los artistas que se sumarán desde sus casas son: León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Nahuel Pennisi, entre otros.

La lista de convocados se completa con: Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti.

Abel Pintos se sumará desde su casa a Argentina canta en cuarentena.

El show será este jueves 26 a las 20.50 y podrá verse a través de cuarAntena.tv, TV Pública, Telefe, América y TN. Los usuarios de redes sociales están invitados a compartir videos mostrando la experiencia con los hashtags #ArgentinaCanta #CuarAntenaTV y #QuedateEnCasa.

Algunos artistas argentinos ya probaron esta iniciativa. Pedro Aznar dio un concierto el miércoles a través de Facebook Live para más de 65 mil personas. Desde su casa de Belgrano, el ex integrante de Serú Girán tocó el piano y la guitarra.

Pedro Aznar brindó un show por streaming. (Foto: Martín Bonetto).

Al principio, reflexionó sobre la situación actual y habló sobre las medidas de precaución que hay que tomar para evitar el contagio del coronavirus. “Me gusta tomarlo como un retiro espiritual”, dijo sobre el aislamiento obligatorio.

Fito Páez también brindó un show de forma remota. El músico iba a presentar su nuevo disco La conquista del espacio, el 13 de marzo en el Hipódromo de Rosario, pero fue cancelado. Eso no le impidió estar cerca de sus fanáticos. Desde su casa y de manera televisada, el rosarino pudo hacer la presentación oficial una semana después.

Mirá también

Soledad Pastorutti también se sumó a esta movida y brindó un show desde su cuenta de instagram, titulado La Gringa en Casa.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment