Coronavirus: Ron Wood, de los Rolling Stones, aconseja a los adictos que no pueden ir a las reunionesEspectáculos Política 

Coronavirus: Ron Wood, de los Rolling Stones, aconseja a los adictos que no pueden ir a las reuniones

No poder salir de casa en tiempos de cuarentena es un problema para varias personas. Ron Wood, integrante de los Rolling Stones, se solidarizó con los adictos de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos que no pueden asistir a sus reuniones y compartió en Twitter, en su cuenta @ronniewood, una serie de consejos para evitar que las personas en recuperación tengan una recaída.

El guitarrista se mostró en lo que parece ser el patio de su casa con varios libros en la mano. “Soy Ronnie, y soy un adicto. De vez en cuando voy a compartir con ustedes pequeñas lecturas”, dice en el primero de los tres videos.

“Quiero compartir sobre la esperanza. Le hablo a mis amigos, a mi poder superior y a mí mismo. También lo comparto con quienes perdieron la esperanza. La esperanza es creer que lo bueno llegará incluso en tiempos difíciles”, dice Ron Wood sentado en una silla.

Como adicto recuperado, Ronnie Wood quiere ayudar a quienes no pueden asistir a las reuniones en cuarentena. (Foto: EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga).

Rehabilitado del consumo excesivo de alcohol y sustancias, Wood invita a sus seguidores a no desesperarse en estos tiempos de incertidumbre. “La esperanza no dejará que lo malo pase. No importa cuán temerosos estemos, nuestro poder superior estará con nosotros. No estaremos solos de nuevo. No nos daremos por vencidos. Esperanzarse es creer en nosotros mismos”.

Las publicaciones se llenaron de comentarios. Algunos pidieron saber el título y autor del libro, otros le mandaron buenos deseos, y adictos recuperados contaron su experiencia. “Soy nueva en esto de estar sobria, y esto ayuda”, “excelente manera de arrancar el día”, “Gracias Ronnie por compartir este mensaje positivo, con aquellos que lo necesitan”.

Mirá también

En una entrevista con el Daily Mail, Jo Wood, ex esposa del músico, reveló como era su vida de excesos: “Cuando viajábamos por la ruta íbamos en limusina y nos asegurábamos de que estuviera llena de alcohol. En el avión privado que siempre usábamos había una habitación en la parte de atrás donde todos acabábamos en la cama, bebiendo y fumando mientras volábamos”.

En 2008 Ronnie Wood ingresó a un centro de rehabilitación. Foto: Victoria Will/Invision/AP

Después de que los vicios lo llevaran a tener problemas con sus familiares, en 2008, el guitarrista ingresó a un centro de rehabilitación en Inglaterra para tratar sus adicciones al alcohol, las drogas y el sexo.

“Pintar y escribir canciones fueron mi motor en ese momento”, dijo en 2010, cuando ya estaba recuperado. “Ahora estoy contento de salir adelante, de empezar una nueva vida, en la que pienso ser otra persona”.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment