Coronavirus: Paul Weller encabeza una campaña para evitar el cierre de las disquerías independientesEspectáculos Política 

Coronavirus: Paul Weller encabeza una campaña para evitar el cierre de las disquerías independientes

A medida que el coronavirus avanza, la cuarentena se extiende y ya son muchas las personas afectadas económicamente. El ámbito de la música no es la excepción. Las disquerías tuvieron que cerrar sus puertas. El artista británico Paul Weller lidera una campaña para evitar una disminución en la venta de discos.

Weller incita a todos los fanáticos de la música a subir videos en las redes sociales compartiendo recuerdos sobre el local de discos favoritos de cada uno o sus pensamientos sobre lo que las tiendas de discos independientes significan para ellos. Deben utilizar el hashtag #LoveRecordStores.

En declaraciones a MusicWeek, el cantante dijo: “Me perdería sin mis tiendas de discos favoritas; Rough Trade, Sounds Of The Universe, Honest Jon’s y todos los demás independientes. Hagamos que todos continúen en este momento muy extraño. La música elevará nuestros espíritus y calmará nuestras almas. Amor a todos”.

Paul Weller propone que los fanáticos de la música compartan en redes sus experiencias comprando discos. (Foto: Efe/ Fobin Utrecht).

La campaña se produce en medio de un aumento de medidas para ayudar a artistas independientes en el Reino Unido. El Arts Council England anunció un paquete de respuesta de emergencia de 160 millones de euros para ayudar a los creativos durante la crisis del coronavirus.

Si bien se aconseja salir de casa solo por motivos esenciales, algunos locales de música en Inglaterra optaron por permanecer abiertos. Otros vieron en internet una oportunidad y se pasaron al comercio online.

Paul Weller dijo: “La música elevará nuestros espíritus y calmará nuestras almas” Foto: EFE

La mayoría de las empresas están siendo gravemente afectadas. Recientemente, Banquet, empresa discográfica, tuiteó que sus ingresos disminuyeron un 94,5 por ciento. Richard Farnell, de la Bolsa de Vinilo de Manchester, le explicó a New Musical Express que las ventas cayeron notablemente. Philip Barton de Sister Ray, definió a la demanda como absolutamente catastrófica.

Mirá también

Los conciertos, las giras y festivales se cancelaron o pospusieron en todo lados. Kelly Lee Owens, Haim, Lady Gaga y Declan McKenna son algunos de los artistas que también decidieron postergar el lanzamiento de sus nuevos álbumes. Mientras tanto, los músicos buscan nuevas maneras de llegar al público y los shows por streaming son cada vez más populares.

Paul Weller nació en Inglaterra el 25 de mayo de 1958). Músico, cantante y compositor, fue fundador y antiguo líder de los grupos The Jam y The Style Council. Rebautizado por la prensa como The Modfather, es considerado figura imprescindible del movimiento mod de todos los tiempos

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment