Coronavirus: herederos de Michael Jackson donaron miles de dólares a los afectadosEspectáculos Política 

Coronavirus: herederos de Michael Jackson donaron miles de dólares a los afectados

Figuras internacionales están aportando parte de sus fortunas para tratar de paliar la crisis que la pandemia de coronavirus está provocando. Los herederos de Michael Jackson donaron 300 mil dólares para ayudar a trabajadores de la industria del entretenimiento y la música de Broadway y Las Vegas.

Quienes controlan el patrimonio de Michael Jackson anunciaron que le darán 200 mil dólares al Fondo de asistencia de emergencia por el COVID-19 de Broadway Cares, organización sin fines de lucro de Nueva York. Además esta le entregará la mitad a MusiCares, la rama benéfica de la Academia de grabación que ayuda a personas en la industria musical que atraviesan dificultades económicas.

Otros 100 mil serán entregados al banco de alimentos Three Square en Nevada. Las instituciones elegidas no fueron al azar. Las tres mantienen una excelente relación con los Jackson.

El dinero donado del fondo de Michael Jackson estará destinado a la industria del entretenimiento. (Foto: AP /Suzanne Plunkett).

“Este virus, esta pandemia nos afecta a todos obviamente, así que quisimos empezar por nuestras propias comunidades”, dijo John Branca, co albacea del patrimonio, a The Associated Press. “Esto es personal para nosotros”.

El donativo en Las vegas proveerá 300 mil comidas a personas necesitadas, y ayudará a mantener los suministros del banco de alimentos Three Square.

Michael fue extremadamente generoso tanto de su tiempo como de su dinero en su vida, y está en su música también”, dijo Branca. “Recurrimos a Michael por liderazgo e inspiración. Estamos haciendo lo que Michael hubiese hecho”.

Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson donaron 300 mil dólares. “Estamos haciendo lo que Michael hubiese hecho”. (Foto: Getty Images).

El patrimonio dijo que los donativos se inspiraron en la constante labor benéfica del propio rey del pop.

Mirá también

MJ The Musical, un show inspirado en Jackson, se estrenará en julio en Broadway, pero como el resto de los espectáculos en el circuito teatral de Nueva York actualmente está en pausa debido a los cierres por el coronavirus. Por ahora no se anunció una postergación del estreno. Según explicó Branca, los herederos y productores están esperando a ver cómo evoluciona la situación mundial.

Michael Jackson One, el espectáculo de Cirque du Soleil en el Mandalay Bay en Las Vegas, donde Jackson vivió durante los últimos años de su vida, también está parado de manera indefinida. “Las Vegas fue muy buena con Michael”, dijo Branca.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment