Rodríguez Larreta sondea a intendentes del PRO, con la mira en 2023Política 

Rodríguez Larreta sondea a intendentes del PRO, con la mira en 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repasó con un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires la agenda interna del PRO, dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio, en una reunión privada en la que también sobrevoló la posible candidatura presidencial del alcalde porteño para 2023.

El encuentro, que se realizó en el quincho del Concejo Deliberante de Vicente López, fue confirmado a Télam por fuentes cercanas a los jefes comunales bonaerenses que participaron del asado ayer (martes) por la noche.

En ese marco, un vocero señaló que el encuentro fue para “analizar la proyección del año y la relación de los intendentes bonaerenses del PRO con el Gobierno nacional y el provincial”, pero también admitió que dialogaron sobre “la construcción de la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta”.

Del asado participaron el intentende local, Jorge Macri, quien hizo de anfitrión; de Lanús, Néstor Grindetti; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de La Plata, Julio Garro; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Junín, Pablo Petreca y de Campana, Sebastián Abella.

También fue de la partida el diputado nacional del PRO Álvaro González, quien aparece como la “espada legislativa” de Rodríguez Larreta en el Congreso nacional.

Como parte de la charla sobre el armado político con miras al 2023 que lleve a Rodríguez Larreta a la Presidencia, alguno de los intendentes consultaron al alcalde porteño sobre el rol que tendrá Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno.

Santilli cursa, al igual que Rodríguez Larreta, su segundo mandato al frente del Ejecutivo porteño, lo cual le impide aspirar a convertirse en el próximo Jefe de Gobierno capitalino.

Por ello, comenzó a circular la versión que Santilli podría mudar sus aspiraciones políticas a territorio bonaerense, algo que tomó fuerza con el anuncio de una visita mañana al intendente platense Garro.

“La idea es que Diego salga a recorrer el país, no solo la provincia de Buenos Aires”, indicó a Télam otro de los presentes en la reunión que no abona la idea de que Santilli se instale como referente provincial, sino que apuesta a otros dirigentes que “vienen trabajando hace tiempo”, como Esteban Bullrich, Jorge Macri y Cristian Ritondo.


Articulos relacionados

Leave a Comment