Leo DiCaprio apoya a Australia con una millonaria donaciónEspectáculos 

Leo DiCaprio apoya a Australia con una millonaria donación

Conmovido por la situación que vive Australia Leonardo DiCaprio hizo una donación de tres millones de dólares para contribuir a los esfuerzos para apagar los incendios que están devastando al país.

A través de su organización medioambiental Earth Alliance, la estrella de Hollywood creó el Australia Wildfire Fund para ayudar con una “respuesta internacional ante los incendios catastróficos”.

Earth Alliance is committing $3m to the #AustraliaWildfireFund to assist firefighting efforts, aid communities, enable wildlife rescue, and support long term restoration with @aussie_ark @BushHeritageAus @WIRES_NSW @emcollective @Global_Wildlife. Join us: https://t.co/nEKBk1QcdP pic.twitter.com/fljys7VxXp

— Earth Alliance (@earthalliance) January 9, 2020

Desde el septiembre pasado, los incendios, acentuados por la sequía y por el año más caliente y seco del que se tenga registro en Australia, han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, que es más grande a la que ocupa Irlanda o Panamá, ha dejado 26 muertos, hay docenas de desaparecidos, 2.000 hogares han sido destruidos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto. Su impacto devastador es visible desde el espacio.

Por lo tanto, DiCaprio se ha unido a una creciente lista de celebridades que donan fondos para Australia, desde Chris Hemsworth a Elton John, pasando por Nicole Kidman, Selena Gomez, Ellen DeGeneres, Kylie MinoguePink y los integrantes de Metallica, entre otros.

La fundación de DiCaprio ya ha donado millones de dólares para combatir los incendios que devastaron la selva amazónica el año pasado, lo que le valió críticas y ataques del presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Días atrás, el protagonista de Once Upon a Time in Hollywood estuvo en el foco de la atención tras salvar a un hombre de morir ahogado. El joven de 24 años, sobrevivió 11 horas flotando en el mar en la Isla de Saba del mar Caribe. 

Frente al pedido desesperado de ayuda por parte del capitán del barco del joven extraviado, la embarcación de Leonardo fue la única que respondió, tal como hizo el Carpathia con el Titanic, y en el momento justo dado que, según pudo saberse, ya estaba bajando la luz solar y se acercaba una tormenta fuerte.

L.M

Galería de imágenes

Articulos relacionados

Leave a Comment