Para Eduardo Duhalde, “esta crisis tiene similitudes con la de 2001”Política 

Para Eduardo Duhalde, “esta crisis tiene similitudes con la de 2001”

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves que la crisis económica actual “tiene similitudes con la de 2001”, aunque se mostró “entusiasmado” con las medidas que pueda tomar Alberto Fernández tras su asunción.

“Una crisis tan potente tiene similitudes con la de 2001. La gran ventaja de mi época es que estaba don Raúl Alfonsín, entonces pudimos construir dos grandes coaliciones. Ahora aparentemente son todos coalicionistas. Uno estucha a políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, gente de a pie y todos quieren que nos juntemos porque la situación es difícil. Si en un momento así los políticos se empiezan a pelear… la gente está atenta”, planteó el ex mandatario.

En diálogo con radio La Red, el dirigente peronista afirmó que “en el marco de una situación muy compleja, las expectativas” para salir de la crisis “son favorables”.

“Cada día hay menos tiempo. De todas maneras, a mí me entusiasma este nuevo empezar y que se haya hecho de la manera que se hizo. Los gestos de los presidentes (Mauricio Macri y Fernández) fueron muy buenos, ejemplares, más allá de lo que se dice en campaña”, opinó.

Mirá también

Y agregó, en ese sentido: “Es muy prematuro hablar de acciones porque esto recién comienza. Hay que esperar a que las cosas empiecen a marchar y, llegado el caso, tratar de colaborar en lo que se me pida. Juntarse es una decisión sabia. Esto lo arreglamos todos o no lo arregla nadie“.

Más tarde, durante una entrevista con FM La Patriada, el lomense recordó que “apenas Cristina Kirchner eligió a Alberto como candidato”, él empezó a “atosigarlo”.

“Le planteé lo que siempre habíamos hablado. Me dijo que me iba a llamar la nueva ministra de Vivienda (María Eugenia Bielsa), así que la estoy esperando”, sumó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment