“No hago milagros”, la frase de Alberto Fernández a la joven  a la que impulsó a presentarse a un examenPolítica 

“No hago milagros”, la frase de Alberto Fernández a la joven a la que impulsó a presentarse a un examen

La semana pasada, Alberto Fernández sorprendió a todos cuando comenzó a interactuar con usuarios de Twitter, en un ida y vuelta que duró más de una hora. Entre saludos, pedidos y observaciones, una usuaria, identificada como Agustina Sosa, le contó que rendía una materia el lunes pero que no llegaba, y que solo se presentaría si el presidente electo la saludaba.

“Estudia y preséntate!!! Un esfuerzo más y llegas. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudia y rendí. Vas a aprobar”, fue la respuesta del ex jefe de Gabinete. ¿Resultado? La joven rindió y aprobó.

“Lo de Agustina recuerda aquella frase de Almafuerte: no te sientas vencido ni aún vencido. Y por eso me pone muy contento… Me divierte mucho Twitter. Pasó con Agustina y empezó a pasar. Hace un minuto me escribió otra chica y le dije fuerza, pero estudiá porque no hago milagros”, afirmó este martes Fernández, a quien cruzaron telefónicamente con la joven en El Destape Radio.

El presidente electo aseguró que durante su mandato seguirá “cuidando mucho la educación pública porque la educación pública da muchas agustinas y por eso argentina puede ser mejor”.

“Ella aprobó por su esfuerzo, no por mi mensaje. Muchas veces uno necesita un impulso”, añadió.

Visiblemente emocionada por el cruce radial, Agustina resaltó sus sensaciones: “Pudo haber sido un mérito mío, pero en un contexto donde está tan instalado el discurso de la meritocracia, no todos los estudiantes tuvieron apoyo económico en estos últimos cuatro años, apoyo familiar e incluso acceso a redes. Tu mensaje fue muy contenedor y nos hizo sentir queridos de nuevo, más que nada a los jóvenes, que venimos de muchos años de sentirnos excluidos y empujados a irnos a otro lado. Fue mérito mío, pero también fue la confianza que depositás en los jóvenes y sé que no nos vas a decepcionar”. 

Además, contó que durante el fin de semana se sintió presionada porque creía que si no aprobaba el parcial, iban a criticar a Alberto: “Lo iban a usar políticamente, pero sin duda alguna me quedo con dos cosas: Alberto no es mufa y el amor vence al odio”, dijo.

Mirá también

“No me hubiera molestado desaprobar, pero yo sabía que en vez de generarse esto lindo que se generó, las notas iban a instalar que Alberto es mufa y eso es muy jodido”, añadió.

Agustina contó que está terminando la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba, y que con la materia que aprobó, tiene un título intermedio, y que le queda solo un examen y la tesis para conseguir el título.

“Me pasó que me contestó y en un primer momento pensé que no era él. Me puse muy contenta y nerviosa, pero dije ‘listo’, ahora tengo que aprobar, no puedo fallar. Fue un fin de semana intenso pero lindo”, cerró.

En la noche del miércoles para el jueves pasado, Fernández protagonizó un llamativo intercambio con sus seguidores de Twitter, donde, en tono relajado, respondió preguntas, mandó saludos, dio consejos, hizo algunas bromas y hasta adelantó algunos detalles sobre su gestión.

Todo empezó el miércoles, minutos después de las 23, cuando el ganador de las últimas elecciones citó un tuit del usuario Alan Paul Casas, que había publicado: “¡Me recibí!, soy sociólogo. Lo cuento porque me muero si me saluda (la periodista de C5N) Julia Strada, o (el legislador porteño) Leandro Santoro, o bueno, ya Alberto Fernández sería una locura”.

“Felicitaciones!!! Ya sos sociólogo!! Disfrútalo. Ahora a trabajar mucho para poner de pie a nuestra amada Argentina. Fuerte abrazo!!!”, respondió el sucesor de Mauricio Macri.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment