Leo Messi, la leyenda: ganó el Balón de Oro por sexta vez y superó a Cristiano RonaldoDeportes 

Leo Messi, la leyenda: ganó el Balón de Oro por sexta vez y superó a Cristiano Ronaldo

En el Théâtre du Châtele de Parísse realizó la entrega del Balón de Oro, en la que volvió a imponerse Lionel Messi, coronado por sexta vez como como Mejor Jugador del Mundo. El rosarino ganó este premio en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue nominado los últimos 10 años consecutivos.

En la última década, se dividieron el premio entre Cristiano Ronaldo, quien decidió no asistir esta vez, y el astro argentino. La única excepción fue la de Luka Modrić, quien el año pasado acabó con la hegemonía de La Pulga y el delantero portugués.

Dicho esto, fue el mediocampista croata, que se llevó el Balón de Oro en 2018, el encargado de entregarle el trofeo al capitán de la Selección argentina. De esta manera, Messi se convirtió en el máximo ganador de este galardón, superando a Cristiano Ronaldo que tiene cinco en su haber.

También se trata del primer Balón de Oro que suma Messi luego de ganar por primera vez el premio al The Best este mismo año. El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna en aquella oportunidad a Cristiano Ronaldo y al defensor holandés Virgil van Dijk, el cual venía de ganar la Champions League la temporada pasada.

Cabe recordar que los cuatro nominados para el balón de Oro 2019 eran: Leo Messi (Barcelona), Virgil Van Dijk (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Sadio Mané (Liverpool). Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana a pesar de no haber jugado su mejor Mundial en Rusia y luego de quedar eliminado en Champions League ante el Liverpool.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, cuando el premio tenía distintos formatos. Al mismo tiempo saldó la deuda con The Best, el cual fue instaurado por FIFA a partir de 2016 y recién lo obtuvo tres años depsués.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

El rosarino estuvo acompañado de su familia: su esposa Antonela Roccuzzo, que eligió un vestido largo con un escote profundo, mangas japonesas y una pollera amplia sin armado, en negro y blanco con hojas, y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados

Leave a Comment