“La grieta” en las redes por la indagatoria Cristina KirchnerPolítica 

“La grieta” en las redes por la indagatoria Cristina Kirchner

La indagatoria este lunes a Cristina Fernández de Kirchner por el direccionamiento a la obra pública a favor de Lázaro Báez se debate con intensidad en las redes sociales entre kirchneristas y detractores de la vicepresidenta electa.

Los mensajes además de alegar que la ex presidenta es una perseguida política, apuntan al Tribunal Oral Federal 2 por haber rechazado el pedido de la defensa para la declaración se transmita en vivo.

“#QueremosVerACristina”, “#ElPuebloQuiereOirACKF”, y “#QueremosVerYEscucharACristina” son las tres tendencias que se instalaron en Argentina con el pedido para escuchar las palabras de la vice electa.

Mirá también

Axel Kicillof fue uno de los que está mañana cuestionó la decisión del TOF 2. “Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución“, tuiteó el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, la defensa insistió con con un planteo para televisar la audiencia con un escrito presentado a primera hora ante el Tribunal por su abogado Carlos Beraldi, quien planteó un “recurso de reposición” contra la decisión del Tribunal que el viernes último rechazó la televisación del debate.

Por ello, algunos usuarios de las redes se esperanzan con escuchar el testimonio de Cristina, a través del canal de Youtube del Centro de Información Judicial.

Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución.#QueremosVerACristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 2, 2019

Mirá también

Wado De Pedro, el diputado y dirigente de La Cámpora que suena para integrar el gabinete de Alberto Fernández, también se refirió a una supuesta “persecución” política sobre la ex jefa de Estado.

Desde el banquillo de los acusados, Cristina Kirchner volverá a señalar que todas las causas judiciales en su contra responden a un supuesto plan de desprestigio y a una persecución política montada por el gobierno de Mauricio Macri y el “partido judicial”.

Del otro lado de “la grieta”, se instaló la tendencia “#CFKCorrupta”, donde los usuarios de Twitter descargan sus mensajes de repudio a la vicepresidenta electa.

Los militantes que apuntan a la vice electa se definen como parte del 41% que en las presidenciales de este año apoyó a Mauricio Macri y también comparten las antiguas críticas de Alberto Fernández a la corrupción K.

El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019

El domingo, la ex presidenta hizo su descargo a través de las redes sociales, calificó al juicio oral como un “caso paradigmático de Lawfare” en la Argentina y definió al juez Julián Ercolini como el “juez mutante de instrucción”.

La declaración de este lunes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Comodoro Py, quedará en la historia por ser la primera vez en la historia argentina que una vicepresidenta electa será indagada en una causa por corrupción, a pocos días de asumir su mandato.

Mirá también

Hasta el momento, Alberto Fernández no se expresó respecto de la indagatoria a su vice y a la acusación de ser jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado direccionando contratos viales a favor del Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez.

Los jueces quieren impedir que Cristina Fernández de Kirchner tenga hoy la posibilidad de contestar publicamente en su defensa las infamias de las que ha sido víctima.#QueremosVerYEscucharACristina en la tv.

— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) December 2, 2019

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment