Tina Turner fue a ver en Broadway el musical que recrea su vidaEspectáculos Política 

Tina Turner fue a ver en Broadway el musical que recrea su vida

La vida de Tina Turner merecía un musical. La obra, The Tina Turner Musical tuvo su estreno en Broadway el jueves 7 y entre el público del Lunt-Fontanne Theatre, como invitada de lujo, estuvo la cantante.

Tina, que a fin de mes cumple 80 años, fue acompañada de su marido, el productor musical alemán Erwin Bach y por su gran amiga, Oprah Winfrey. Desde la platea, Tina tarareó todos los temas y se emocionó con la historia que la tiene como protagonista.

El musical de 23 canciones, del que también participa como productora, tuvo una versión en Londres el año pasado y representa segmentos de la vida de la cantante, desde sus inicios en Tennessee, hasta su momento de mayor gloria como estrella del rock y el soul.

Tina Turner, con el Ike Turner de ficción. La cantante estuvo presente en el estreno del musical sobre su vida en Broadway. Foto: AP

Por supuesto tampoco falta en el espectáculo, la referencia a su dramática relación con Ike Turner, quien fue su marido durante más de dos décadas y además, su socio musical.

Pero con Ike, Tina también sufrió maltratos de todo tipo hasta que se separó en 1978 y encaró una etapa como solista en la que resurgió lo mejor de su talento.

Llena de altibajos, en su carrera, Tina decidió retirarse de la música en 2013 convertida en una verdadera estrella internacional. Ese año también renunció a la nacionalidad estadounidense para transformarse en una ciudadana suiza. En ese país es donde vive actualmente junto a su esposo.

Tina Turner y Adrienne Warren, la actriz que interpreta a la cantante en el musical de Broadway.

En el escenario del teatro neoyorquino donde se representa el musical son dos las intérpretes que se ponen en la piel y la voz de Tina, alternadamente en las distintas funciones: Adrienne Warren y Nkeki Obi-Melekwe.

Durante la función del jueves, Tina subió al escenario, al terminar el espectáculo y fue ovacionada por el público. La cantante no ocultó la emoción por ver su historia reflejada en escena, pero sin dejar de lado el humor. Y frente al actor que interpreta a Ike Turner (de quien no tiene los mejores recuerdos) hizo un gesto imitando un cachetazo hacia el músico.

Mirá también

“Estoy feliz de estar acá. Esto es una prueba de cómo el veneno se puede transformar en medicina”, aseguró luego de fundirse en un abrazo con la Tina de ficción.

WD

Articulos relacionados

Leave a Comment