Beverly Hills 90210: un éxito del pasado que se convirtió en un fracaso del presenteEspectáculos Política 

Beverly Hills 90210: un éxito del pasado que se convirtió en un fracaso del presente

Aunque suene a lugar común, a veces eso de que segundas partes no son buenas cae como anillo al dedo para resumir una noticia como la que dio a conocer la cadena televisiva Fox.

Es que la señal canceló BH90210, una suerte de secuela/revival de la icónica serie de la década de los ’90 Beverly Hills 90210, que estrenó este mismo 2018 con casi todo su elenco original, pero que no consiguió atraer al público.

Acosada por los bajos ratings y por las diferencias creativas que provocaron la salida de su showrunner (máximo responsable de una serie) Patrick Sean Smith y de varios guionistas a mitad de proyecto, los ejecutivos decidieron poner un punto final tras haberse emitido apenas seis episodios.

Reencuentro fugaz. El anuncio del regreso de la tira había sido con bombos y platillos, pero el proyecto se enfrentó con una respuesta inesperada.

“Estamos muy orgullosos de haber reunido en un acontecimiento muy especial a una de las series y de los repartos que forman el legado de la cadena junto a sus fans a lo largo de todo el país”, dijeron los responsables de la Fox en un comunicado difundido por medios especializados norteamericanos.

Mirá también

Así, BH90210 quedará para la historia como una breve miniserie que sirvió para reunir nuevamente en pantalla a Jason Priestley (Brandon), Jennie Garth (Kelly), Shannen Doherty (Brenda), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea), Brian Austin Green (David) y Tori Spelling (Donna).

Sólo Luke Perry, quien interpretaba a Dylan en la tira juvenil original, quedó fuera del proyecto, tras su fallecimiento el pasado 4 de marzo por un accidente cerebrovascular isquémico.

Los buenos viejos tiempos. El elenco original de Beverly Hills 90210

La nueva serie apostó por un giro narrativo que se proponía como cómico pero que nunca conquistó a los espectadores: los actores no encarnaban a sus personajes en la ficción, sino una versión exagerada de sí mismos.

Mirá también

BH90210 presentaba una trama en la que el reparto original volvía a juntarse tras varios años con la intención de sacar adelante una secuela de Beverly Hills 90210, lo que conducía a todo tipo de peripecias y conflictos personales entre ellos.

E.S.

Articulos relacionados

Leave a Comment