El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, gratis y con 96 películasEspectáculos Política 

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, gratis y con 96 películas

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, en el que este año se exhibirán un total de 96 películas con entrada libre y gratuita, comenzará el martes 15 de octubre. Se realizará en la ciudad de Paraná, hasta el sábado 19, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura provincial.

Los programadores son entrerrianos: Celina Murga, Nicolás Herzog y Maximiliano Schonfeld.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La película de apertura de la Competencia Internacional será la mexicana La camarista, de Lila Avilés, que es la enviada por ese país a competir por los premios Goya y el Oscar. El filme de clausura será el local  Todo para mí, del entrerriano Guillermo Berger.

“Yara”, una de las propuestas del Festival, del 15 al 19 de este mes.

También se verán la uruguaya La flor de la vida, de Claudia Abend y Adriana Loeff; La guerra silenciosa, de Stephane Brize; Los sueños del castillo, de René Ballesteros; Los testigos de Putin, de Vitaly Mansky; Sinónimos: Un israelí en París, de Nada Lapid, y Yara, del iraquí Abbas Fadel. Entre los invitados especiales se contará con Gabriela Cartol (protagonista de La camarista), las cineastas uruguayas Claudia Abend y Adriana Loeff y el iraquí Abbas Fahdel.

Nueve películas integran la sección competitiva dedicada al cine argentino, que incluye a dos títulos galardonados en el Festival de San Sebastián: las operas primas De nuevo otra vez, de Romina Paula, y Familia sumergida, de María Alché.

La flor de la vida, de Claudia Abend y Adriana Loeff. Sus realizadoras estarán en Paraná.


También aspira al Ojo de Pez, el máximo galardón del Ficer, Baldío, de Inés de Oliveira Cézar, el filme con Mónica Galán, Nicolás Mateo y Rafael Spregelburd, quien estará a cargo de la charla Actuación en cine y teatro.

Fuera de la competencia, se exhibirá el thriller El diablo blanco, de Ignacio Rogers, con Ezequiel Díaz y Martina Juncadella.

El realizador iraquí Abbas Fahdel -Homeland (Iraq Year Zero)- presentará en persona su filme “Yara”.

Habrá un foco especial en Italia, que también participará con una oferta gastronómica, e incluirá la proyección de clásicos como Stromboli, de Roberto Rossellini; El gatopardo, de Luchino Visconti; Amarcord, de Federico Fellini, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore; Ricordi?, de Valerio Mieli; Las maravillas, de Alice Rohrwacher, y Selfie, de Agostino Ferrentel.

Y habrá un Mercado del Ficer, con un concurso de proyectos en desarrollo y proyectos avanzados, con importantes valores monetarios, que van de $ 30.000 a $ 120.000.

POS

Articulos relacionados

Leave a Comment